Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El expresidente de Boca, Bragarnik y el club franjiverde

El brote de positivos por Covid en Boca, otro obstáculo para la llegada de Marcone al Elche

La compra de acciones del Elche sería una de las operaciones por las que se estaría investigando al expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto blanqueo de capitales.

8/09/2020 - 

ALICANTE. A nada menos que 22 positivos asciende el alcance del brote de Covid-19 detectado en el vestuario de Boca Juniors, el club argentino al que pertenece Iván Marcone, futbolista pretendido por el Elche.

Aunque precisamente el mediocentro no solo no se encuentra entre los afectados, es que ha dejado atrás la enfermedad después de dos semanas de aislamiento tras ser uno de los primeros jugadores en contagiarse, el reducido número de efectivos con que puede preparar el conjunto 'xeneize' los tres partidos correspondientes a las jornadas 3, 4 y 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores que deberá disputar en las próximas dos semanas (el 17 de septiembre ha de visitar Asunción para medirse a Libertad de Paraguay; el 24 jugar en Medellín ante Independiente; y el 29 recibir en Buenos Aires a Libertad) supone un obstáculo adicional para una hipotética salida de Marcone por cuyos servicios también se han interesado el Independiente argentino y el Trabzonspor turco.

Boca pagó hace año y medio al mexicano Cruz Azul la friolera de 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros) por el futbolista y aunque seis meses después, ante el interés del también mexicano Tigres UANL, tasó su precio de traspaso en 10 millones de dólares, ahora estaría abierto a dejarle salir a cambio de una suma sensiblemente inferior, de entre cinco y seis millones de dólares (entre 4,2 y cinco millones de euros), e incluso a préstamo con una opción de compra.

Marcone, que en junio cumplió 30 años, está representado por Score Fútbol, la agencia de Christian Bragarnik, propietario del 99% de las acciones del club del Martínez Valero (a través de su filial española, Score Club 2019), pero la presidencia de Boca ya no la ostenta su amigo Daniel Angelici.

El expresidente de Boca, Bragarnik y el Elche

Por cierto, diferentes medios argentinos (lo hace eldestapeweb.com, por ejemplo) informan estos días que se investigaría al expresidente de Boca por presunto blanqueo de capitales en el marco de diferentes inversiones de naturaleza inmobiliaria y mobiliaria entre las que podría estar la compra de acciones del Elche (así lo señalaba este lunes el portal de noticias politicargentina.com).

Bragarnik ha negado siempre que Angelici (que le llegó a acompañar en un palco privado del Martínez Valero con motivo del partido frente al Lugo de la primera vuelta del curso pasado), tenga que ver con la operación, pero en Argentina se apunta abiertamente a que dos futbolistas representados por Bragarnik, los delanteros Darío Benedetto y Gustavo Bou (que también ha sonado como objetivo del Elche para reforzarse) no solo serían accionistas del club franjiverde (lo hacía Clarín hace dos semanas) es que lo serían con dinero de Angelici (según politicargentina.com). 

La figura de Angelici está íntimamente ligada a la de Mauricio Macri, también expresidente de Boca y que posteriormente lo sería (entre 2010 y 2015) de la República Argentina. Precisamente la figura societaria empleada por Angelici en las operaciones que se encontrarían bajo la lupa de la Inspección General de Justicia (organismo dependiente del Ministerior de Justicia argentino) por supuesto blanqueo fue implantada por el gobierno de Macri.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email