Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

El coronavirus trastorna los planes de Bautista y Sorribes tras la suspensión de Indian Wells

9/03/2020 - 

CASTELLÓ. La suspensión del torneo de Indian Wells ha arruinado los planes de los castellonenses Roberto Bautista y Sara Sorribes, que estaban inscritos en el torneo. El primero para integrar el cuadro principal y la segunda para disputar la fase previa.

El evento, que debía empezar este mismo lunes con las rondas de clasificación, se ha caído del calendario súbitamente debido a la emergencia declarada por el Departamento de Sanidad del Condado de Riverside tras conocerse el primer caso de coronavirus en el Valle de Coachella, región de 400.000 habitantes situada en California y en la que está ubicada la localidad de Indian Wells, donde se venía disputando el torneo de forma ininterrumpida desde 1974.

Pese a que no hay casos confirmados en esta población, de apenas 5.000 habitantes, la presencia del virus en sus proximidades ha llevado a los organizadores a suspender el torneo siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la región. En un principio, el anuncio de los rectores del torneo no supone su renuncia automática a celebrarlo en otro momento del año, pero esa opción es improbable debido a la indisponibilidad de fechas para una competición de dos semanas.

Miami, en el aire

Esta circunstancia deja a Bautista y Sorribes sin poder tomar parte en el denominado quinto Grand Slam y con las dudas sobre lo que va a ocurrir en las próximas actividades de sus respectivos circuitos. Y es que está en el aire la disputa del torneo de Miami, de rango similar a Indian Wells, y cuyo inicio está programado para el 23 de marzo, así como toda la gira de tierra batida, que incluye los eventos de Roma, Madrid y Roland Garros.

Por lo pronto, ambos jugadores se quedan sin puntuar en el evento californiano y pierden lo que ganaron hace un año cuando disputaron ese torneo. En el caso de Bautista, número 12 del mundo, fueron apenas 10 puntos, ya que perdió en primera ronda, mientras que para Sorribes (83) la pérdida será de 20 puntos tras ganar una ronda en la fase previa.

En caso de que Miami corra la misma suerte que Indian Wells, Bautista quedaría seriamente damnificado a efectos de ranking, ya que perdería 180 puntos correspondientes a los cuartos de final que alcanzó hace un año, cuando se impuso en octavos a Novak Djokovic

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email