GRUPO PLAZA

El gol de Benja, la buena noticia para un Hércules que no podrá contar con Acuña hasta marzo

8/02/2021 - 

ALICANTE. Benja Martínez volvió a ver puerta este domingo.

El delantero barcelonés, que se ha perdido la mayor parte del curso por una lesión en el hombro derecho durante la pretemporada y que le obligó incluso a pasar por el quirófano, marcaba este domingo su noveno gol con la camiseta del Hércules, una elástica que ha defendido en 47 encuentros oficiales (recaló en el club del Rico Pérez hace ahora dos años, en calidad de cedido por el Elche). 

Si hubo que esperar a la novena jornada para ver a Benja debutar este curso, su primer gol llegaba en la decimotercera; el delantero de Santa Coloma veía puerta justo cuando se cumplían 400 días desde su último tanto: el 4 de enero de 2020, en el Hércules-Ejea correspondiente a la jornada 19 del curso 2019/20, hizo el primero de los dos tantos del equipo que entonces entrenaba Vicente Mir y que terminó empatando (2-2) ese choque. 

Benja jugó este domingo 35 minutos, elevando a 120 su participación en lo que llevamos de temporada: disputó los últimos 20 del choque contra La Nucía (3-1); jugó la última media hora del duelo con el Alcoyano (0-0); en la visita a Atzeneta (2-0), el último partido con David Cubillo como técnico, estuvo 35 minutos en el campo; el duelo con el Valencia Mestalla (1-1), ya con Alejandro Esteve como primer entrenador, lo siguió íntegro desde el banquillo; y este domingo, ante la Peña Deportiva, saltó al campo en el minuto 55, viendo puerta en el 71 (Borja Martínez fue su asistente).

Al margen de la pérdida de la seguridad defensiva que caracterizaba al equipo en el primer tramo de curso, la falta de gol también está lastrando a los blanquiazules y no solo en las últimas jornadas: Manu Garrido y Sergio Buenacasa marcaron el primero y el tercero de los tantos ante La Nucía, en la que constituye a día de hoy la última victoria del Hércules. Desde entonces (el 10 de enero) y hasta el domingo en Santa Eulària, los blanquiazules solo había anotado un gol, que encima fue obra de un mediocentro: Sergio Moyita, en el minuto 38 del partido ante el Valencia Mestalla, un duelo en el que Buenacasa contó con un mano a mano para hacer el segundo antes del descanso, un tipo de ocasión que también marró y además por partida doble el domingo frente a la Peña Deportiva (con el empate a cero y con el 1-0 en el marcador). 

Los 11 goles anotados por el Hércules en 13 jornadas se los reparten Manu Garrido, Sergio Buencasa y Borja Martínez, con dos tantos cada uno, y Sergio Moyita, Abde, David Sánchez, Benja y Javier 'Torito' Acuña, con un gol por cabeza. El que Benja se sume a la nómina de goleadores implica que ya han visto puerta los cuatro delanteros que tiene en plantilla el club blanquiazul, algo importante si tenemos en cuenta que uno de ellos, el otro que estaba llamado a ser titular, no solo ha estado de baja casi tanto tiempo como Benja, es que no volverá hasta marzo..

Todo apunta ahora mismo a que a Acuña no se le podrá volver a ver jugar hasta el fin de semana del 6 y 7 de marzo, cuando los blanquiazules han de visitar al Villarreal B (un partido que ahora mismo es una final para ambos conjuntos) en encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la primera fase.

Benja: "El equipo tiene que dar un paso adelante"

Benja era precisamente el protagonista en la sala de prensa del Rico Pérez este lunes.

El delantero pedía a sus compañeros "ser autocríticos" y "dar un paso adelante", al tiempo que apuntaba que la plantilla, "amplia y donde todos somos importantes", es la única responsable de que el equipo esté ahora mismo fuera de las tres primeras plazas y se refería a los cinco partidos que restan como "finales". 

No obstante lo anterior, Benja también se abonaba a la tesis del vaso medio lleno, mostrando su convencimiento de que se cerrará la fase regular en la zona noble y abogando por ser positivos.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email