Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El presidente de las peñas del Villarreal ve un "mal necesario" el regreso del fútbol sin público

26/04/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El presidente de la Agrupación de Peñas del Villarreal, Javier Pérez, ve en estos momentos "un mal necesario el regreso del fútbol sin la presencia de aficionados en las gradas" debido a la situación derivada por la pandemia del coronavirus. Pérez reconoce que el posible regreso de la competición futbolística es un asunto "complicado y nada fácil", pero a la vez considera que "tal y como están las cosas la vuelta del fútbol sería un luz y una ilusión para todos".

"Hace un mes no hubiera dicho esto, no concebía el fútbol sin nosotros, pero tras estos días y viendo lo complicado que está todo, prefiero tener fútbol sin espectadores y que esto vaya cogiendo normalidad", agrega Pérez. El presidente de las peñas del Villarreal entiende que en la situación actual es "complicado tomar decisiones", pero comprende a la gente del fútbol que "quiere y necesita regresar, porque los que regentamos un negocio (tiene dos bares), sabemos que esto debe arrancar o será muy complicado para todos".

Sin embargo, Pérez añade que también entiende "a los jugadores y a los aficionados que prefieren que esto esté parado y ya se verá lo que pasa", aunque su sensación es que si el fútbol vuelve "la gente tendrá algo que nos hará más llevadera esta situación, y la verdad es que necesitamos cosas que nos hagan tener motivación y más optimismo".

Preguntado por el fútbol sin gente en las gradas, admite que "no tiene nada que ver", pero reitera que ahora mismo "no sabemos como serán las cosas hasta que esto no tenga una solución definitiva" y lo que tiene claro es que "no podemos estar un año sin fútbol". Al presidente de las peñas villarrealenses no le preocupa qué pasará con los partidos que no se podrán ver y están pagados por los socios, ya que dice que el Villarreal "es un club serio que siempre mira por el aficionado, por lo que sabemos que lo que decida será para el bien de todos".

En ese sentido, Javier Pérez apunta que "destinar ese dinero a una cuestión sanitaria y ayudar a los que están en primera línea sería perfecto". Asimismo, se muestra convencido de que el fútbol "no será lo mismo" tras esta crisis y prevé que los clubes "lo van a pasar mal", si bien en el caso del Villarreal se verá que es "un club sólido, que tiene una base económica y deportiva con la cantera que le permitirá salir bien de esto", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email