CD CASTELLÓN

El sueño de la permanencia, cada vez más cerca para un Castellón lanzado

5/04/2021 - 

CASTELLÓ. A falta de nueve jornadas para la conclusión de la temporada, el Castellón se ha situado en una posición de fuerza en su lucha por conseguir la permanencia. Y es que las últimas victorias cosechadas ante el Albacete y el Oviedo, las dos primeras consecutivas de la temporada, le han dado aire en su pelea por eludir el abismo y le han acercado a un objetivo que parecía improbable hace dos meses.

Si al inicio de la segunda vuelta los cálculos proyectaban que el equipo necesitaría una puntuación de play off para lograr huir de las cuatro últimas posiciones, la situación actual apunta a una exigencia mucho más suave para alcanzar la ansiada meta. Todo ello gracias al buen recorrido que ha tenido el equipo de Garrido en las últimas jornadas y a los deméritos notables de muchos de sus rivales directos, que han sumado muy poco en esta secuencia de encuentros.

Esta última circunstancia hace que la puntuación necesaria para lograr la salvación sea claramente inferior a los 51 puntos de la pasada temporada. Con el promedio actual, podría valer con 45 puntos para permanecer en la categoría. El Castellón se encuentra a solo nueve de ese registro y tiene el mismo número de partidos por delante, por lo que todo lo que sea puntuar será un paso adelante en su propósito de continuar una temporada más en Segunda División.

Cuatro rivales directos por delante

Muchos de los equipos que están en la misma pelea que el Castellón aún tienen que verse las caras con los de Garrido en el tramo final de temporada. El próximo será el Alcorcón, el lunes que viene, mientras que los otros son Logroñés, Cartagena y Zaragoza. Esos duelos pueden ser determinantes para el futuro del conjunto albinegro.

Los orelluts también deben enfrentarse a un rival que huele a Primera División, el Mallorca, y a otros dos que están luchando por entrar en play off, Rayo Vallecano y Ponferradina. El calendario del Castellón también incluye rivales que están en tierra de nadie: Tenerife y Málaga. Los andaluces recibirán a los de la Plana en la última jornada y es posible que para entonces no tengan nada en juego.

Noticias relacionadas