Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El trueque Armando-Yeray, cerrado a falta de firma

21/08/2020 - 

ALICANTE. Hércules y Real Murcia han cerrado ya un acuerdo para el trueque de Armando Ortiz por Yeray González

Así lo desvelaba la mañana del viernes el director deportivo del club blanquiazul, Carmelo del Pozo, que precisaba que la operación se puede formalizar a lo largo de la jornada.

Mientras que Armando llegaría al Hércules en calidad de cedido con opción de compra condicionada a un ascenso a Segunda A, Yeray recalaría en el Murcia con la carta de libertad bajo el brazo, poniendo fin así a su segunda etapa de blanquiazul: rescindiría por adelantado los dos años de contrato (a razón de más de 120.000 euros por curso, algo que ha entorpecido la operación de trueque con Armando) que le restan con el Hércules.

Armando Ortiz

Nacido en Murcia hace casi 30 años, Armando es un mediocentro defensivo con amplia experiencia en Segunda B: ha jugado 235 encuentros entre Liga y 'play-off' con La Hoya, Real Jaén y, especialmente, Real Murcia cuya camiseta ha defendido en 203 partidos oficiales.

Armando ha disputado cinco fases de ascenso a Segunda A: una en 2014 con La Hoya y cuatro con el Murcia en 2015, 2016 (en la que los pimentoneros tuvieron al Hércules como rival en la ronda de cuartos), 2017 y 2018

Viejos conocidos

En el vestuario local del José Rico Pérez, Armando se reencontrará con Diego Benito que también defendió la camiseta grana en la 2016/17, campaña en la que el técnico de los pimentoneros era el exblanquiazul Vicente Mir y el nuevo futbolista del Hércules un fijo en la sala de máquinas junto a David Sánchez, mientras que Diego Benito solía jugar en banda. Ese Murcia alcanzó las semifinales del 'play-off' en el que quedó eliminado por el Valencia Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email