ALICANTE. Enzo Roco jugó la pasada madrugada los 90 minutos del encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar que enfrentó a la selección de Chile con la de Ecuador.
El duelo disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (a 2.850 metros sobre el nivel del mar -nada que ver con los 86 a los que se encuentra Elche-, algo que puede provocar no pocos problemas de salud que se agrupan bajo el conocido como 'mal de altura') finalizaba con empate a cero, contando precisamente el central franjiverde con una buena ocasión para adelantar a los suyos en el marcador en el minuto 24, a la salida de un saque de esquina, pero en la que erró a la hora de orientar el sentido de su remate de cabeza.
Roco, que había sido suplente en el choque disputado la semana pasada contra Brasil, volvía a defender en partido oficial la camiseta de Chile, después de haberlo hecho (con cuentagotas) en la pasada edición de la Copa América. Con su participación en el duelo contra Ecuador, el futbolista franjiverde elevó a 29 el número de encuentros con la selección absoluta de su país.
Al combinado que entrena Martín Lasarte se le ha complicado también la clasificación para Catar 2022 (Chile no llegó a disputar el Mundial de Rusia): la madrugada del sábado tiene en Barranquilla ante Colombia toda una final. Tras ese partido, Roco emprenderá viaje hasta España para reincorporarse a la dinámica del grupo que entrena Fran Escribá en la víspera de su visita al Getafe, un rival directo en la lucha por la salvación que cuenta sus encuentros por derrotas en el presente curso liguero: cayó en la jornada inaugural en Mestalla por 1-0; en la segunda jornada hizo lo propio en el Coliseum Alfonso Pérez con el Sevilla por 0-1; y en la tercera y última jornada antes del parón de selecciones se veía superado por el Barça en el Camp Nou por 2-1.