FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Escobar: "Hemos transmitido a los jugadores de que Castalia tiene que ser un fortín"

3/09/2021 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha anunciado que los dos últimos fichajes del equipo, Javi Moyano y Dani Torres, estarán en la lista de convocados para el partido de este domingo frente al Sevilla Atlético, pese a que llevan pocos días trabajando en grupo. Además, el entrenador almassorense ha afirmado que Pablo Hernández está en condiciones de ser titular en este choque.

Escobar también ha incidido en la calidad de la plantilla albinegra, una vez cerrado el mercado de fichajes. “Estoy contento con el equipo  que se ha hecho y con los últimos refuerzos. Necesitarán un periodo de adaptación, pero las ligas y los ascensos no se ganan en diciembre, sino en mayo. Tenemos un equipo competitivo para luchar por lo máximo, sabiendo que hay muchos rivales que van a luchar por lo mismo”, ha afirmado.

Respecto al partido de este domingo, el técnico del Castellón ha reconocido el buen potencial del Sevilla Atlético. “No es un filial al uso. Es un equipo muy vertical, de transiciones, con una presión muy alta y exigente en el uno contra uno. Vamos a tener que estar concentrados al cien por cien para llevarnos la victoria, pero estamos con mucha ilusión de ganar en Castalia porque para conseguir los objetivos es importante hacerse fuertes en casa”, ha subrayado.

Los objetivos del equipo pasan por Castalia

En este sentido, Escobar ha reconocido que la base de los logros del Castellón esta temporada será su rendimiento como local. “El varapalo del descenso está ahí y se nota en el ambiente, pero nosotros somos los que debemos reactivar a la gente, sabiendo que estamos en una competición exigente, que se acerca mucho al fútbol profesional. Hemos transmitido a los jugadores de que Castalia tiene que ser un fortín que nos lleve a conseguir los objetivos”, ha declarado.

El entrenador del Castellón también se ha referido a la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras la tarjeta roja que vio frente al Albacete. “Sabemos que la sanción mínima por expulsión a los entrenadores es de dos partidos, pero creo que es exagerada porque no hice nada. Hay que acatarla porque igual que los entrenadores y los jugadores nos equivocamos en planteamientos y acciones tácticas, también hay errores arbitrales y hay que aceptarlos”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas