FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Escobar pone el acento en la defensa

3/08/2021 - 

CASTELLÓ. Los dos primeros amistosos de pretemporada del Castellón han permitido comprobar el énfasis que está poniendo Sergi Escobar en la labor defensiva como base para competir en Primera RFEF.

El propio técnico reconoció, tras el partido ante el Benigànim, que era el aspecto que más se había trabajado en los primeros días de preparación y así quedó de manifiesto en su primera prueba de fuego, frente al Huesca. Los albinegros se enfrentaron a un recién descendido a Segunda que ha diseñado un proyecto para regresar a Primera por la vía rápida, pero que solo pudo marcar en una acción individual de Joaquín Muñoz.

En ese encuentro, los del Alto Aragón dominaron en muchas fases, pero creando muy pocas ocasiones claras frente a un Castellón sólido y contundente en su área.

La línea de retaguardia que dispuso Escobar en Teruel mostró buenas prestaciones, con el debutante Yac Diori formando pareja en el centro de la zaga con Sibille, y los laterales José Mas y Salva Ruiz asentándose cada vez más en los sectores derecho e izquierdo, respectivamente.

Sin concesiones

Este fue el cuarteto que participó en los primeros 45 minutos, en los que el Huesca tan solo disparó a puerta en una ocasión, en un disparo desde la frontal que paró Campos sin muchas dificultades. El resto de intentos oscenses acabaron con las intervenciones seguras de los defensores, que no cometieron ningún error y ganaron la partida permanentemente a los jugadores de creación rivales.

En el centro del campo, Carles Salvador y Borja Martínez dieron consistencia al trabajo de contención y dificultaron las maniobras ofensivas de uno de los equipos llamados a estar arriba en la Liga Smartbank.

En la segunda parte, los numerosos cambios que realizó Escobar no descompusieron al Castellón, que mantuvo la línea de solidez del periodo inicial.

Al conjunto albinegro le faltan seis partidos para cerrar la pretemporada y afrontar la competición oficial en Primera RFEF. Serán amistosos que permitirán trabajar muchos aspectos del juego, aunque el defensivo parece encabezar las prioridades de Escobar, quien sabe de la importancia de limitar los goles encajados para aspirar a estar arriba.

Noticias relacionadas