ELCHE (EFE). El técnico del Elche, Fran Escribá, afirmaba este sábado, tras el empate ante el Sevilla (1-1), que el punto logrado por su equipo tenía mucho mérito por el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar para conseguirlo.
"Tiene mucho mérito, porque además dos de los cambios llegaron condicionados por una lesión”, decía el técnico, aludiendo a las dolencias de Gonzalo Verdú y Lucas Boyé.
Escribá vio a su equipo "más incómodo en la primera parte que en la segunda" y admitió que ya entró en el vestuario en el descanso con la idea de "cambiar el sistema a cuatro defensas".
"En la segunda parte nos han dominado, pero hemos defendido mejor y no han tenido casi ninguna ocasión", explicaba el preparador valenciano del Elche, que consideraba que su equipo, tras las tres primeras jornadas, "tiene más buenas sensaciones que puntos".
"Me está gustando más el equipo ahora y tengo mejores sensaciones que al final de la pasada temporada", decía Escribá, que una vez más anhelaba públicamente la llegada de más refuerzos antes de que se cierre el mercado de fichajes: "No sé si llegarán, pero se está trabajando en ello. Lo que está claro es que no vendrán jugadores solo para ocupar las fichas", decía.
Lopetegui: "El empate me sabe a poco"
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconocía que el empate le sabía a poco, ya que consideraba que su equipo había merecido más por el juego que propuso y las ocasiones de las que dispuso.
"Hemos hecho un buen partido y suficientes ocasiones y fútbol para ganar", indicó el preparador vasco, quien lamentó que el Elche se adelantara en el marcador "en un desajuste nuestro".
"En la segunda parte no han tirado a portería, ni se han acercado", insistía el preparador, quien dio por bueno el punto "ante un buen equipo que se ha reforzado mucho", si bien precisó que el Sevilla "quería los tres".
"El empate se nos queda escaso. Hemos controlado bien todas las virtudes del rival y generado ocasiones, pero no hemos marcado", lamentaba Lopetegui, que ponía el acento en el buen inicio de partido del Sevilla.
"Hemos tenido un disparo al palo", recordaba el preparador, que se mostró contento del debut del danés Delaney a pesar de que comentó que "el césped no estaba del todo bien", sobre todo para el equipo que lleva el peso del juego.