ALICANTE. Fran Escribá será el entrenador del Elche en la campaña 2021/22.
El club franjiverde anunciaba a primera hora de la mañana de este martes la enhorabuena. Lo hacía por medio de un escueto comunicado en el que se limitaba a apuntar que las partes habían acordado "renovar (...) para la temporada 2021/22" y que el técnico valenciano "y su cuerpo técnico" perseguirán "el reto de seguir creciendo entre los mejores del fútbol español".
Como contó Alicante Plaza el pasado sábado, la negociación entre el club y el preparador de 56 años había alcanzado ya la velocidad de crucero por lo que, teniendo en cuenta que tanto Christian Bragarnik como el entrenador habían desvelado de antemano su predisposición a alcanzar un acuerdo, no debía demorarse en exceso que se llegase a un punto de entendimiento. Así ha sido, si bien, en contra de lo que parecía, la prolongación de la vinculación será finalmente por solo una campaña más, cuando todo apuntaba a que sería por un mínimo de dos.
Segunda etapa
En cualquier caso, el preparador valenciano prolonga la duración de su segunda etapa en el Elche.
Escribá se hizo cargo del equipo a mediados de febrero, tras la dimisión de Jorge Almirón. Lo hizo con el objetivo de eludir el descenso, algo que lograba en la última jornada.
Después de haber entrenado a Getafe, Villarreal y Celta de Vigo, el técnico valenciano regresaba al vestuario local del Martínez Valero logrando a continuación su tercera permanencia en Primera División con el Elche, toda vez que en su anterior etapa ya había conseguido ese objetivo en las campañas 2013/14 y 2014/15. Además, Escribá tiene el honor de haber firmado en la 2012/13 con el equipo franjiverde un ascenso a la máxima categoría en el que batió todas las marcas.