VALÈNCIA. Otra vez con el agua al cuello, el Valencia recibe al Villarreal en Mestalla. La semana ha sido más corta y Javi Gracia ha dispuesto de menos tiempo para trabajar el partido. La necesidad de sumar tres puntos es capital después del porrazo de Getafe. La distancia con el descenso es un colchón de cinco puntos, pero el rival que visita Mestalla es gordo en plantilla y en juego.
Javi Gracia formará con Cillessen en la portería. El holandés, en un entorno muy combustible por la decepcionante marcha del equipo, está en la diana por alguno de los goles que encajó en Getafe.
En defensa, Correia, que participó de manera desafortunada en los dos goles ante los de Bordalás, se mantiene en la derecha y en la izquierda estará el renqueante Gayà. A Gabriel Paulista, en el eje de la defensa, le acompañará en esta ocasión Guillamón, tras la sanción de Diakhaby.
Carlos Soler y Uros Racic, de los que no hay apenas noticias positivas en su juego en las últimas jornadas, probablemente por el modelo juego de su entrenador, continuarán en la parcela de mediocentros. Wass, otro desaparecido, estará en el ala derecha y en la izquierda entrarán Yunus o Álex Blanco. Ese perfil es el que más quebraderos de cabeza le da a Gracia desde la lesión de Cheryshev, que volverá a ser baja. Tiene la opción de doblar lateral con Toni Lato por delante de Gayà, pero no la contempla desde la primera vuelta.
En punta de ataque, Maxi Gómez, seco desde que marcó ante el Cádiz el 4 de enero, estará asistido por su amigo Kang In, el único jugador diferente, que aporta, en las dos últimas jornadas.
No se espera que Gracia cuente con alguno de los nuevos. Ferro, Oliva y Cutrone llevan un mes en las convocatorias sin sumar apenas minutos de calidad. Sólo Ferro, por exigencias del guion, no había más alternativas para el centro de la defensa, fue titular en Valdebebas.