VILA-REAL. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló este lunes durante la presentación de la renovación de Javier Calleja como entrenador para las dos próximas temporadas, que el objetivo primordial del club para la campaña venidera es asegurar la permanencia.
"El objetivo prioritario es estar en Primera y lograrlo lo antes posible, una vez logrado ya veremos si podemos soñar. Pero la obligación del Villarreal es estar en Primera y a partir de ahí ya se verá, Europa es otra cosa. Cada vez es más difícil, lo digo y parece que no se me hace caso, y es así", apuntó.
Sobre la complicada temporada que ha vivido el Villarreal, que solo logró la permanencia en la penúltima jornada, el presidente recordó que "vivimos una mala situación y al final salvamos la temporada, una campaña que se había puesto muy complicada".
"Lo que quiero es que la gente sepa que es muy complicado y difícil estar en Primera, ahora hay más igualdad y hay más equipos que compiten como tú y la cosa está más igualada. Debemos trabajar más y mejor, gestionar más y mejor", agregó.
Sobre la renovación de Javier Calleja como entrenador indicó que "hemos apostado por él para un proyecto de dos años, tenemos confianza y por eso está aquí con nosotros. Lo primero era tener la continuidad del entrenador y eso hemos hecho. Lo que le pido a la gente es que tenga tranquilidad y que apoye al club y al equipo".
Roig comentó que la decisión de recuperar a Calleja en el tramo final de temporada, tras haberlo destituido unos meses antes, fue una decisión del club y no personal.
"El regreso de Calleja es una decisión del club, es una decisión de todos y en su regreso de este mes de enero lo fue también. Yo salí, pero fue una decisión de todos los que dirigen la entidad, aquí estamos todos juntos. Aquí todos ganamos y todos perdemos", concluyó.
El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, por su parte, se ha mostrado muy ilusionado en el inicio de esta nueva etapa. El técnico madrileño ha señalado que se encuentra muy ilusionado y motivado y ha añadido que "queremos cambiar el sufrimiento de esta temporada por alegrías. Me siento con más fuerza. Poder dirigir al club que quiero es un motivo de orgullo. Buscaré el máximo rendimiento de los jugadores para luchar por cosas importantes. Ahora me siento mejor entrenador. Hemos pasado por muchas dificultades, pero las hemos superado”, comentó.
Calleja reconoció que lo vivido esta pasada campaña tiene que servir de lección para todos: “Hicimos un inicio de la temporada malo y después conseguimos darle la vuelta a la situación. En todo momento he sentido el apoyo del presidente y eso es una gran responsabilidad y un motivo de orgullo. Estoy donde quiero y en el club que siento”.
Como objetivo, Calleja recalcó que no se ponen techo, más allá de que la permanencia sea primordial: “El objetivo principal será asegurar la permanencia lo más rápido posible y a partir de ahí jugar en Europa. Esta pasada temporada nos ha curtido a todos y nos ha hecho valorar mucho estar en Primera División”.
En cuanto a la manera de jugar del equipo y a los posibles refuerzos, Calleja lo tiene claro: “Quiero un Villarreal ganador, con la mejor plantilla posible. Tenemos ya muy buenos jugadores, pero hay que reforzar algunos puestos. Tenemos que trabajar para que el equipo mande desde el principio. Al no jugar en Europa el reparto de minutos será diferente y afectará a la composición de la plantilla”, tal como recogen fuentes del club.
Eso sí, el preparador madrileño marcó el camino a seguir para lograrlo: “Tendremos que ser más regulares y no ser una montaña rusa. Queremos demostrar todo nuestro potencial. El objetivo es mandar en todos los partidos. Hay que reestructurar el equipo para hacer la plantilla lo más competitiva posible”.
Javier Calleja Revilla (Madrid, 12 de mayo de 1978) promocionó al primer equipo del Villarreal CF a finales de septiembre del 2017. En su primera campaña al frente del Submarino fue capaz de clasificarlo de manera directa para la UEFA Europa League tras acabar LaLiga en una meritoria quinta posición.
En el último curso, Calleja firmó dos etapas al frente del banquillo amarillo. Tras completar las primeras 15 jornadas como técnico del Submarino, el madrileño volvió a hacerse cargo del primer equipo a finales del mes de enero para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División, tras realizar una meritoria recta final de campeonato y alcanzar los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Javi Calleja se formó como entrenador en el fútbol base amarillo, llegando al club hace siete temporadas para entrenar en categoría cadete, tal como recogen fuentes del club groguet. A partir de ahí, su progresión en los banquillos fue meteórica, ganando tres Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Antes de recalar en el primer equipo, había promocionado al Villarreal B, con el que se mantuvo invicto.
Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.