CD CASTELLÓN

Fidalgo y Guillem Jaime se suman a la 'operación salida' en el Castellón

1/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha sumado dos nombres más a su lista de salidas en el mercado de invierno con las bajas de Álvaro Fidalgo y Guillem Jaime, que se marchan cedidos al América de Mexico y al Nàstic de Tarragona, respectivamente.

La primera de las operaciones no entraba en ninguna previsión al inicio del mercado, ya que el centrocampista contaba en los planes del club. De hecho, el asturiano ha participado en todos los partidos de Liga del Castellón, a excepción del más reciente, frente al Almería, cuando las partes estaban muy cerca de cerrar el préstamo.

La figura clave de esta cesión ha sido el técnico del América, Santiago Solari, quien dirigió a Fidalgo en su etapa en el Real Madrid Castilla, y que ha reclamado esta incorporación de cara al Torneo Clausura de la Primera División de México, que ya está en marcha. El América, equipo más laureado de este país, ocupa la cuarta posición en la tabla tras cuatro jornadas disputadas.

La operación ha resultado provechosa para el Castellón, ya que ha incluido una compensación económica con la que el club ha podido abrirse a nuevas incorporaciones antes de concluir la ventana de fichajes. Además, el América se reserva una opción de compra cuando finalice la temporada, por lo que la entidad albinegra podría obtener un ingreso importante por un jugador que llegó a coste cero el pasado verano.

En lo deportivo, la baja de Fidalgo no va a tener una incidencia grande en el equipo. El centrocampista no estaba marcando grandes diferencias en su primera campaña en el fútbol profesional, por lo que su ausencia no debería notarse mucho en lo que resta de Liga. No obstante, se trata de un jugador de solo 23 años que apunta a seguir creciendo en próximas temporadas.

Cesión de Guillem Jaime

Guillem Jaime, por su parte, deja la disciplina del Castellón para reforzar al equipo de su ciudad y uno de los grandes favoritos al ascenso a Segunda División. El lateral derecho fue titular en los siete últimos partidos dirigidos por Óscar Cano, ocupando la plaza que hasta entonces ocupaba Joseba Muguruza.

Sin embargo, el catalán quedó relegado tras la llegada de Juan Carlos Garrido -el valenciano prefirió al central Iago Indias para el puesto de lateral derecho frente a Sporting y Almería- y se quedó sin sitio una vez cerrado el fichaje de Javi Moyano. Sabedor de que iba a jugar poco con el Castellón en la segunda vuelta, aceptó regresar a Segunda B para reforzar a uno de sus equipos punteros.

Las salidas de Fidalgo y Guillem Jaime se suman a las ya conocidas de Iñigo Muñoz, Alejandro Marcos, Jesús Carrillo y Jordi Sánchez. En cambio, otros jugadores que partían con opciones de marcharse, como Carlos Delgado, Víctor García, Gus Ledes, Juanto Ortuño y Marc Castells, permanecen en el Castellón. Los tres primeros han pasado de la suplencia a la titularidad tras la llegada de Garrido.

Noticias relacionadas