Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Elche CF-Real Oviedo (21 horas)

Final en dos campos

20/07/2020 - 

ALICANTE. Final en dos campos la que tiene el Elche esta noche.

Los franjiverdes se miden al Real Oviedo en el estadio Manuel Martínez Valero y al Fuenlabrada, Deportivo de La Coruña mediante, en el estadio Municipal de Riazor. Dos partidos que se disputan de manera simultánea y que han de ganar (el segundo vestidos de blanquiazul) si desean ser los sextos clasificados a la finalización de la jornada, la última de la Liga regular, lo que les permitiría la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División

El equipo de José Rojo 'Pacheta' es séptimo a dos puntos del sexto, un Fuenlabrada que le tiene ganado el golaveraje particular por lo que los franjiverdes necesitan sumar los tres puntos y que los azulones pierdan con el Deportivo que, a diferencia del Real Oviedo, se juega la salvación: el equipo de Fernando Vázquez ha de ganar y esperar que Albacete o Lugo, uno de los dos, no pase del empate; si alguna de esas dos premisas no se cumple estará en Segunda B, pero si no gana tampoco jugará el Elche el 'play-off' aunque derrote a un Oviedo que lo tiene ya todo hecho.

Dos bajas en defensa

Los franjiverdes llegan a su cita del Martínez Valero con las bajas en defensa del central Gonzalo Verdú por sanción y del lateral Óscar Gil por una sobrecarga en los isquios. Los anteriores se unen como ausencias a los mediocentros 'Nuke' Mfulu, que sigue recuperándose de una lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano y Jony Álamo con amigdalitis. 

Josema y Sergio Blázquez 'Tekio' serían los sustitutos en el once de Gonzalo Verdú y Óscar Gil, respectivamente. Además, todo apunta a que Ramón Folch y Fidel Chaves tendrían también un hueco en el mismo, de tal forma que el Elche arrancaría el partido con Edgar Badía en la portería; Tekio, Dani Calvo, Josema y Juan Cruz en defensa; Ramón Folch y Víctor Rodríguez como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino y Fidel tras Jonathas de Jesús en la vanguardia.

Los deberes hechos

En cuanto al Oviedo, el buen tramo final de curso (siete victorias, tres empates y tres derrotas en las últimas 13 jornadas) protagonizado por el equipo azulón de cuyo banquillo se hizo cargo en febrero José Ángel 'Cuco' Ziganda le ha ahorrado jugarse en la última jornada algo más que mejorar su posición clasificatoria (lo que lleva aparejada una recompensa económica). 

El técnico pamplonés asegura que introducirá cambios en su once para dar descanso a algunos de sus jugadores más castigados pero no por ello regalará los puntos: el lateral Mossa por sanción es la única baja en un Oviedo que bien podría arrancar el partido con Champagne bajo palos; Juanjo Nieto, Grippo, Carlos Hernández y Christian en defensa; Coris, Lolo, Edu Cortina y Yoel Bárcenas en la zona ancha; y Rodri e Ibra como pareja de delanteros.

Una victoria con Moreno Aragón

El árbitro granadino de 29 años Álvaro Moreno Aragón será el encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas es de 5,44 amarillas y 0,38 rojas por encuentro. 

Una victoria (como local ante el Granada en la jornada 34), tres empates y una derrota son los resultados obtenidos por el Elche con el trencilla granadino; el Real Oviedo, por su parte, ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno (ha domicilio, en Lugo hace dos años) con Moreno Aragón que este lunes tendrá el auxilio del santanderino José Antonio López Toca en el videoarbitraje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email