Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Fontes, atleta del Playas: "Necesitamos saber qué va a pasar con los Juegos para poder adaptarnos"

21/03/2020 - 

CASTELLÓ. El atleta del Playas de Castellón Ignacio Fontes es otra de las voces del deporte español que reclaman un aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido a la alerta por el COVID-19. 

El mediofondista granadino, que tiene muchas opciones de acudir a la cita si ésta tiene lugar en las fechas programadas, cree que las medidas de prevención que se han tomado en países como España dificultan una puesta a punto adecuada para competir en condiciones óptimas. "Creo que deberían aplazarse porque, aunque se hagan, no serían muy lúcidos ya que la gente no va a poder llegar en su mejor momento", ha opinado el corredor.

Para Fontes, lo peor es la incertidumbre que existe en torno a la celebración de los Juegos. "Yo lo que quiero es que se sepa algo definitivo porque estamos inquietos, entrenando a tope pero en malas condiciones y eso genera mucho agobio. Necesitamos saber qué va a pasar para poder adaptarnos", ha comentado.

Fontes ha podido reducir los efectos de entrenar bajo confinamiento gracias a una cinta de correr que le ha facilitado un gimnasio de Granada y que le permite tener "una situación mucho mejor que la de otros compañeros". Aun así, reconoce que no trabaja "con las mismas ganas que otras veces. No tenemos un objetivo claro y la cinta es muy monótona, pero bueno, habrá que ir sacando fuerzas de dónde sea e intentar llevar esto de la mejor forma posible".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email