VALÈNCIA. Enric Franquesa, tercer fichaje del Levante UD para la temporada 2020-21, se manifestó en su perfil de tuiter sobre su llegada al conjunto granota. "¡Hola granotas! Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas de ayudar en todo lo posible al equipo. Quiero dar las gracias al Levante UD por confiar en mí y darme la oportunidad de jugar en LaLiga, cumpliendo así un sueño que llevo persiguiendo desde que era pequeño", escribió Franquesa, que jugará en el Ciutat de València hasta 2025.
"Estoy deseando empezar a trabajar junto a mis compañeros y poder veros a todos en el Ciutat", finalizó el lateral izquierdo que llega procedente del Villarreal CF.
Con la incorporación de Franquesa, el Levante cubre rápidamente su lateral izquierdo, cojo desde la salida hace unos días de Toño. Ese costado estará cubierto la próxima temporada, a falta de más movimientos, por Clerc y el jugador formado en la Masia del FC Barcelona.
El defensa (26-2-1997, Sant Cugat del Vallés) se incorpora a las filas del conjunto granota procedente del Girona FC. Enric Franquesa se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Después jugó en calidad de cedido en el CE Sabadell y el CF Gavà para, en la temporada 2017/2018, pasar a defender la elástica del Villarreal CF B.
Dos años más tarde, en la 2019/2020, el jugador se marchó cedido por parte del Villarreal CF al CD Mirandés y la temporada pasada, también como cedido, jugó en las filas del Girona FC. En su experiencia en Segunda División, acumula 54 encuentros oficiales y cuatro goles.