X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gambea se estrena con calcetines futboleros pero planea más cosas

7/07/2019 - 

VALÈNCIA. De un juego de palabras nació Gambea, una marca de moda valenciana que se abre paso estos días vistiéndose por los pies. Gambea inmortaliza, en su primera colección de calcetines, momentos icónicos del fútbol que están instalados para siempre en el imaginario colectivo del aficionado al fútbol. Pepe Dus, diseñador valenciano y uno de los creadores de la marca, explica a Plazadeportiva la filosofía del proyecto. "Huimos del típico merchandising. Buscamos productos especiales y con más cariño desde el punto de vista del diseño", explica.

Pregunta. ¿Qué es Gambea?

Respuesta. Somos un marca de moda que nace creando calcetines originales bordados con los ídolos del fútbol. Nos inspiramos en figuras y momentos clave del balompié para elaborar nuestras colecciones. Para nosotros, el fútbol y la moda son perfectamente compatibles, y con ese fin lanzamos los productos que mejor encajen en esa filosofía.

P. ¿Gambea?

R. El nombre se refiere a la palabra sudamericana gambetear, que quiere decir regatear. Tenemos un amigo que se llama Pablo que decía gambea en lugar de gambetea y esa palabra, después de muchas risas, ya quedo incorporada a nuestra jerga. De ahí el nombre, que, claro, recuerda a la palabra gambeta.

P. ¿Qué alineación presenta Gambea?

R. Somos tres socios, José Marzal, Javi Cagigas y Pepe Dus. Hemos visto una oportunidad de crear una marca de ropa de fútbol que empiece a crecer con el diseño de calcetines. Nuestra primera colección, ‘El fútbol a tus pies’, ofrece los calcetines perfectos para el verdadero hincha.

P. Gambea comienza vistiéndose por los pies

R. Ese tipo de producto es tendencia. El surtido de calcetines de fantasía es enorme pero no había nada similar en el mercado de calcetines con motivos de fútbol. Ahí entramos nosotros.

P. Hay muchos motivos valencianistas en la primera colección de calcetines.

R. Empezamos con muchos motivos del Valencia, efectivamente, porque somos de aquí y valencianistas, pero tenemos más momentos icónicos del fútbol. La idea es ampliar la colección con momentos claves de distintos equipos de fútbol que sean reconocibles.

P. Están muy conseguidos. El dedicado a Fernando Gómez golpeando el balón es muy reconocible.

R. Creo que lo hemos conseguido. El de Fernando es tal cual. Ese gesto era el suyo. Lo hemos visto muchas veces. Estamos muy contentos con ese resultado. Luego están Kempes y Piojo López en imágenes también representativas y muy propias.

P. ¿Vendrán más? ¿Albelda, Villa, Silva... ?

R. Tenemos más jugadores y más detalles en mente.

P. ¿Cuándo?

R. En septiembre ampliaremos la colección si hay demanda. Y sacaremos tallas más pequeñas para que los calcetines los puedan llevar los niños.

P. Maradona y la famosa mano de Dios, la celebración de Iniesta tras el gol que nos dio un Mundial, Raúl besándose el anillo, Kiko haciendo el arquero tras marcar. Todo eso cabe en un calcetín. 

R. Es muy complicado representar cualquier cosa en un calcetín. Recrear algún gesto de un futbolista reconocible con puntadas de hilo en algodón y que el aficionado lo reconozca porque esa imagen está en la retina de la gente, no es fácil. El diseño tiene que ser reconocible. Esa es la dificultad y lo que buscamos.

P. ¿Gambea se va a quedar siendo una marca de calcetines de fútbol o va a ir más allá?

R. Esa es la idea. Ampliar a otro tipo de productos relacionados con el fútbol.

P. ¿Llegarán las camisetas de manga corta?

R. Está claro que el tema de las camisetas lo tenemos en mente. Hay mucha oferta de prenda de manga corta serigrafiada y ya está. Nuestra intención es crear modelos con motivos futbolísticos algo distintos a lo habitual.

P. ¿Distintos?

R. Huimos del típico merchandising. Buscamos productos especiales y con más cariño desde el punto de vista del diseño.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email