Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

atzeneta ue-hércules cf (12 horas)

Ganar en todos los campos

24/01/2021 - 

ALICANTE. El Hércules se juega la mañana de este domingo buena parte de sus opciones de liderato. Los blanquiazules giran visita a Atzeneta para medirse a un conjunto al que derrotaron en la primera vuelta (2-1), que solo ha ganado un partido de 10 (el pasado domingo, 2-3 sobre el Valencia Mestalla en Paterna) y que, si bien no conoce la victoria como local, solo ha perdido un encuentro en casa.

Sobre el verde artificial de El Regit estarán en juego buena parte de las opciones de los blanquiazules de pelearle al Ibiza la primera plaza en la fase regular, toda vez que la desventaja de siete puntos con los ibicencos, que visitan también este domingo La Nucía, obliga al Hércules a ganarlo todo (hasta la fecha solo ha conseguido una victoria a domicilio) y confiar en que en las ocho jornadas que restan los celestes, además de perder en el Rico Pérez, cedan más puntos. 

Si finalmente el equipo de David Cubillo, pese a ganarlo 'todo', no lograse echarle mano al Ibiza, al menos habrá resuelto por adelantado su clasificación para la segunda fase y alcanzado el nivel de rendimiento óptimo que a buen seguro esta exigirá, pues en la misma todo lo que no sea ganar se pagará mucho más caro que ahora.

Los centrales Moisés García y Román Correia, el primero por no tener todavía el alta competitiva tras una lesión muscular y el segundo por no contar todavía con ficha, y el delantero Javier Acuña, en plena fase de recuperación de una fractura de peroné, son baja para este partido en el Hércules, mientras que el mediocentro Sergio Moyita es duda tras perderse el último encuentro por unas molestias musculares.

Si el futbolista sevillano puede finalmente jugar, todo apunta a que formaría en el doble pivote con Kévin Appin; en caso contrario, Jon Erice sería el que se sitúe a los mandos del equipo, con Appin cubriéndole las espaldas. No es la anterior la única duda que planea sobre el once, pues Cubillo podría apostar por el 4-2-3-1 como ante el Alcoyano o por un 4-4-2 como hizo frente a La Nucía: en el primer caso David Sánchez haría las veces de enganche tras Manu Garrido en punta, mientras que si opta por jugar con dos delanteros natos sería Sergio Buenacasa el que acompañe a Garrido en la vanguardia.

Teniendo en cuenta las dimensiones y el tipo de césped del terreno de juego de El Regit, parece más apropiado apostar por el juego directo y los dos delanteros, en cuyo caso el Hércules iniciaría el choque con un once formado por Ismael Falcón bajo palos; Javi Pérez, Tano Bonnin, Teo Quintero y Nani en defensa; Borja Martínez, Appin, Moyita o Erice y Jesús Alfaro en la zona ancha; y Buenacasa con Manu Garrido como pareja de delanteros. 

El Atzeneta, por su parte, llega a la cita con la baja por lesión del delantero Guille Andrés, su primer refuerzo en el mercado de invierno que se lesionaba a los 23 minutos de debutar el pasado domingo, y el alta del mediocentro camerunés Lavsamba, la segunda incorporación en enero de los 'taronja'.

David Albelda, su técnico, venía a recordar en la previa del choque que los suyos están perfectamente capacitados para derrotar al Hércules; llegados este punto, conviene no olvidar en el encuentro de ida se adelantaron en el marcador y estuvieron muy cerca de arañar un empate: un error de su portero Lucas Anacker en el añadido, penalizado por Manu Garrido, provocó que el Atzeneta se volviera de vacío de su visita a Alicante.

El citado Anacker en la portería; Carles Rosell, Enrique Sampedro, Paco Aguza y Kike Ferreres en defensa; Javi Serra, Lolo Ivars, Iosu y Javi García en la zona ancha; y Cristian Fernández en ataque, bien podrían ser los once futbolistas con los que decida Albelda arrancar el partido.

Dos hermanos en el trío arbitral

El zaragozano de 29 años Armando Ramo Andrés será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. 

Esta es su segunda temporada en Segunda B, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,23 amarillas y 0,15 rojas por encuentro.

El de este domingo será el primer partido que dirija a Atzeneta y Hércules. Estará auxiliado en las bandas de El Regit por su hermano, Alfredo Ramo Andrés, y por Samuel Sanz Torcal, mientras que el delegado arbitral será Joan Avella Escoto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email