Gómez recuerda que la prórroga de la ATE de Mestalla conllevaría "penalidades" y avales

20/05/2021 - 

VALÈNCIA.  La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, recordó este jueves que en el caso de que la Generalitat decidiera conceder al Valencia CF la ampliación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió para construir su nuevo estadio, además de los avales y garantías que ya requirió el consistorio, se le deben imponer al club “penalidades” por el retraso.

“La postura del Ayuntamiento ha sido bastante clara. Consideramos que no se dan los requisitos legales y las condiciones para prolongar la ATE dado que hay una demora que es absolutamente imputable al promotor”, señaló en declaraciones a los medios.

“En todo caso, si la Generalitat, previa imposición de penalidades, decidiera dar esa prórroga, reclamamos que ponga una fianza y un aval que dieran seguridad a la administración pública valenciana de que podremos ejecutar las obras en caso de que el promotor incurra en un nuevo incumplimiento”, añadió.

La también concejala de urbanismo del consistorio valenciano, recordó que ya han remitido a la Generalitat un informe que desaconseja esa prórroga y recoge los incumplimientos del Valencia, que este mes de agosto ya debía haber construido el pabellón de Benicalap y acabado el nuevo Mestalla, entre otros hitos.

“El Ayuntamiento ha puesto de manifiesto su postura y se la ha remitido a la Generalitat y ha de ser ella la que finalmente emita una resolución en uno u otro sentido”, apuntó. “Ahora ya es la conselleria la que debe decidir”, sentenció Gómez. 

Noticias relacionadas