Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf 2-0 albacete balompié

Golpe en la mesa del Elche que regresa a las posiciones de 'play-off' a dos jornadas para el final

13/07/2020 - 

ELCHE. Golpe en la mesa del Elche que regresa a las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División a dos jornadas para la finalización de la Liga regular.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' doblega al Albacete por dos goles a cero y se coloca como sexto clasificado, a dos puntos del quinto y con uno de ventaja sobre el Fuenlabrada, al que visita el próximo viernes, cuando restan seis por disputarse.

Un doblete de Jonathas en el segundo acto permite a los franjiverdes volver a depender de sí mismos para prolongar el curso 2019/20 con la participación en una fase de ascenso en la que, visto lo visto (los equipos de la cabeza de la tabla en Segunda A (incluido el ya ascendido Cádiz) atraviesan un momento muy bajo de juego y resultados), todo puede pasar.

Once de gala

Con la novedad de Édgar Badía en la portería; Óscar Gil en el lateral derecho (Josema en el izquierdo); Ramón Folch con Víctor Rodríguez en la sala de máquinas; Escriche en la banda derecha, Josan en la izquierda y Nino tras Jonathas en punta decidía Pacheta encarar un duelo ante un rival que se jugaba tanto o más que los suyos, toda vez que el Albacete necesitaba la victoria para escapar de la zona de descenso. 

La situación de extrema necesidad del equipo de Lucas Alcaraz probablemente contribuyó a la intensidad mal entendida de la que hicieron gala sus hombres en el primer tramo del choque, algo que les llevó a perder por expulsión en el minuto 24 a Manu Fuster (videoarbitraje mediante, pues inicialmente el trencilla González Esteban había mostrado solo amarilla al mediocentro manisero del Albacete por una fea entrada sobre Gonzalo Verdú). 

Si ya los franjiverdes habían tenido la pelota y rondado infinitamente más el área contraria que su rival (a diferencia de lo que había ocurrido en encuentros precedentes, especialmente ante el Mirandés pero también en la visita a Santander), con superioridad numérica la situación se acentuó, disfrutando Jonathas de hasta tres ocasiones claras para adelantar a los suyos, en acciones con el sello de Víctor Rodríguez y Nino. Eso sí, el Albacete, que salvo con un flojo remate de cabeza de Acuña en los primeros minutos no había probado a Édgar Badía, superada la media hora de juego y en una falta lateral botada por el aspense Pedro Sánchez contó con una oportunidad magnífica para marcar pero Acuña, libre de marca en el punto de penalti, incomprensiblemente no acertó ni a golpear el esférico.

El concurso de Josan cambia el partido

Pacheta aprovechó el descanso para dar entrada a Andoni López y Josan por Dani Calvo (un central que contaba con amarilla) y Escriche, respectivamente. Los movimientos no implicaron un cambio de dibujo pero sí permitieron que el equipo ganara juego por las bandas (Josema abandonaba el lateral para ubicarse en el eje de la zaga), algo que no tardaría en dar sus frutos y es que cuando se cumplía el minuto 52, en una jugada de tiralíneas, el Elche iba a lograr su primer tanto de la noche: Víctor Rodríguez dividía una vez más la defensa del Albacete con un pase que esta vez tenía como destinatario a Josan que, a su vez, desde el costado derecho, la ponía al corazón del área donde Jonathas no perdonaba rompiendo el empate. 

La acción fue anulada en primera instancia por el árbitro ante una supuesta posición antirreglamentaria del delantero brasileño, pero posteriormente era validada por el videoarbitraje.

El tanto contribuyó a afianzar la apuesta de los franjiverdes de cara a un segundo acto en el que los minutos volaron para el Albacete que, eso sí (y aunque fuera con más corazón que con cabeza), puso en apuros a Édgar Badía; lo hizo, por ejemplo, en un centro lateral de Álvaro Jiménez en el que Miguel Ángel primero le comía la tostada a la zaga del Elche pero luego disparaba por encima del travesaño. 

Ahora bien, el equipo de Pacheta, que había tenido minutos antes en las botas de Fidel la sentencia (tras otro centro desde la derecha de Josan que Pedro Sánchez salvaba bajo palos), terminaría cerrando el resultado a favor de sus intereses en el añadido, con un segundo tanto de Jonathas a pase de Nino en otra jugada iniciada en las botas de Víctor, el mejor de la noche junto a Josan, el delantero brasileño y el almeriense.

Ficha técnica

2 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch (Manu Sánchez, min. 63), Gonzalo Verdú, Nino, Víctor Rodríguez, Dani Calvo (Andoni López, min. 45), Fidel(Iván Sánchez, min. 71), Dani Escriche (Josan, min. 45), Jonathas, Josema y Óscar Gil (Tekio, min. 83).

0 - Albacete Balompié: Gabriel Brazao, Álvaro Arroyo, Fran García, Barri (Caro, min. 82), Manu Fuster, Acuña (Miguel Ángel, min. 47), Pedro Sánchez, Dani Ojeda (Diego Caballo, min. 61), Chema Núñez (Álvaro Jiménez, min. 61), Kecojevic (Karim Azamoum, min. 82) y Maikel Mesa.  

Goles: 1-0, min. 51: Jonathas; 2-0, min. 94: Jonathas.

Arbitraje: el baracaldés Jon Ander González Esteban mostró amarillas a Dani Calvo, Víctor Rodríguez, Jonathas por el Elche y a Maikel Mesa y Kecojevic por el Albacete. Además expulsaba por roja directa a Manu Fuster.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 en Segunda División A, disputado a puerta cerrada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email