Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La firma del mediocentro con la Roma impulsará al Elche en el final del mercado de invierno

"Gonzalo Villar da Vinci"

29/01/2020 - 

ALICANTE. Gonzalo Villar ya está en Roma.

Poco después de las siete y media de la tarde del martes tomaba tierra en el aeropuerto de Roma-Fiumicino el Airbus 320 con código de vuelo AZ83 y operado por la compañía Alitalia que 95 minutos antes había partido de Valencia-Manises con el mediocentro murciano como pasajero de excepción.

"Es un sueño muy bonito" respondía Gonzalo mientras abandonaba la terminal del oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci

El hasta el domingo jugador del Elche pasará este miércoles reconocimiento médico y a continuación será presentado como nuevo futbolista 'giallorosso'. Lo hará después de estampar su firma en un contrato de cuatro temporadas con una retribución fija que se incrementa progresivamente desde los 1,3 millones brutos el primer curso hasta los 1,8 del cuarto. Una acuerdo que la semana pasada José Rojo 'Pacheta', su hasta ahora técnico y gran responsable de la progresión de Gonzalo como futbolista, decía que le "solucionaba la vida".

Si tenemos presente que la cláusula que tenía en el Elche ascendía a 25 millones de euros, el millón que obtiene el club del Martínez Valero (de los cinco que paga la Roma) le permitirá cumplir con sus obligaciones ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), concretamente con los 700.000 euros presupuestados en venta de jugadores para la segunda mitad del curso. Así, ampliará su límite salarial de entrada en 300.000 euros, pero al final en algo más de 500.000 porque al citado superávit de 300.000 euros (entre lo presupuestado y lo ingresado) habrá que sumarle otros 110.000 que le corresponde percibir al Elche en concepto de indemnización con base al mecanismo de solidaridad y los 100.000 de margen salarial que deja Gonzalo con su salida a estas alturas de curso. Lo anterior permitirá al club franjiverde dar de alta a Dani Escriche en la LFP y que a continuación la Real Federación Española de Fútbol le dé ficha pudiendo jugar el sábado ante el Málaga si así lo estima necesario Pacheta. 

Será el primer fichaje pero no el último, toda vez que en los poco más de dos días que restan de mercado de fichajes el club franjiverde desea incorporar al menos un central. Uno de los candidatos a reforzar el eje de la zaga, el cadista Sergio Sánchez, parecía este martes cerca del Albacete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email