VALÈNCIA. Pese a que el entorno está alterado porque las redes sociales de Johor anuncian la llegada de su príncipe al Valencia, Javi Gracia permanece aislado en la burbuja de Paterna. El técnico, pese a que está situación le afecta directamente, porque la llegada de Tunku Ismail apunta a un cambio en la parcela deportiva del club, dijo que no está al tanto de nada. "No tengo ninguna comunicación por parte del club sobre este tema. No me afecta", explicó.
El entrenador del Valencia reconoció haber hablado con Anil Murthy a principios de semana para intercambiar "opiniones sobre los últimos partidos. Hablamos de jugadores. Nada de posibles acontecimientos o hipótesis".
Gracia se mostró firme cuando se le preguntó sobre su actuación ante una hipotética conversación con el club para rescindir su contrato: "No va a pasar que se plantee una rescisión de contrato. Es que no va a pasar. No voy a hablar de hipótesis". Y aseguró, rotundo, que su deseo "es acabar mi contrato".
"A mí no me afecta. No estoy al tanto, no tengo ninguna comunicación por parte del club y creo que los jugadores tampoco. No he participado em ninguna conversación con nadie sobre ese asunto".
"Con el presidente, a su vuelta, tuve la ocasión de verlo. Hoy ha presenciado parte del entrenamiento. Me transmitió sus saludos y el del propietario. Compartió su interés sobre el equipo y me manifestó su interés".
"Lo que realmente me preocupa es el partido de mañana. Lo demás es un futuro que veremos cómo va viniendo. Ya veremos cómo se van produciendo los acontecimientos. Con el presidente intercambiamos opiniones sobre los últimos partidos. Hablamos de jugadores. Nada de posibles acontecimientos o hipótesis".
"No va a pasar que se plantee una rescisión de contrato. Es que no va a pasar. No voy a hablar de hipótesis. Los resultados deben de ser mejores, sí. En las últimas cinco jornadas hemos hecho dos partidos bastantes malos, pero hemos sido de los equipos que han conseguido más puntos, en las últimas cinco jornadas. Tenemos que mejorar, sí; ser más ambiciosos, sí; pero me gustaría darle optimismo a nuestra situación. La décima posición está a un partido, pues vamos a tratar de mejorar".
"Mi deseo, por supuesto, es acabar mi contrato".
"Quiero matizar mis palabras sobre el entorno que dije tras el partido con el Getafe, que se han malinterpretado. Al hablar de entorno, que es un término muy vago, me refería al equipo, que está centrado en trabajar, y a nada más".