GRUPO PLAZA

Gracia cree "firmemente" en Diakhaby al que se le debe defender ante "el juez instructor"

FOTO: VALENCIA CF
10/04/2021 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia, valoró la semana vivida con el asunto de Mouctar Diakhaby. Según el técnico, la tensión con los incidentes que se produjeron en Cádiz y todo lo que se precipitó después no ha afectado al central francés ni al equipo. "Al jugador, que lo más importante, lo veo bien", dijo el entrenador que alineará a Diaka ante la Real Sociedad este domingo en Mestalla.

Gracia reiteró que "cree firmemente" en su jugador, pero no quiso entrar a valorar lo sucedido a lo largo de la semana porque prefiere "ser prudente". El entrenador insistió en que ya comentó lo que tenía que decir a la conclusión del partido. "Todo lo demás se debe de hacer en el lugar dónde se debe de hacer. Hay un proceso abierto y un juez instructor y ahí, realmente, habrá que aportar todo tipo de pruebas que ayuden a nuestro jugador".

Diakhaby

"Al jugador, que es lo más importante, lo veo bien. Ha entrenado con normalidad. Estará disponible para el partido. Prefiero en estos casos ser prudente y tratar de mandar un mensaje claro. Ya expliqué la situación, el club también se manifestó con claridad en un comunicado, habló el jugador... En estos momentos lo más importante es mostrar mi total apoyo al jugador Creemos en sus palabras firmemente. Muestro mi mayor repulsa a todos los actos relacionados con el racismo. La situación está en manos de un juez instructor, en un proceso abierto de investigación. vamos a ver Competición cómo lo resuelve. Tengo que ser prudente. No me preguntéis más por ello".

Confía en el juez instructor

"Todos los testimonios ya se han dicho. Lo que he vivido ya lo expliqué al acabar el partido. Todo lo demás se debe de hacer en el lugar dónde se debe de hacer. Hay un proceso abierto y un juez instructor y ahí realmente habrá que aportar todo tipo de pruebas que ayuden a nuestro jugador".

¿Qué jugador del Cádiz ofreció que Cala pidiese perdón?

"Ya os he dicho que no es bueno el hablar sobre ello. Lo siento".

Protocolos contra el racismo

"Todo lo que sea crear protocolos para mejorar el comportamiento, dentro y fuera del campo, los apoyaré". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email