Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. Problemas para Javi Gracia en Paterna. El entrenador del Valencia no pudo ensayar este jueves, en el ensayo general once contra once en Paterna, y a tres días vista para el partido del domingo ante la Real Sociedad, con su ataque titular. Maxi y Guedes no se ejercitaron con el grupo. El uruguayo padece molestias en una rodilla y el portugués no participó en el partido. El cuerpo técnico decidió proteger a Guedes, renqueante toda la jornada por un golpe que recibió en la sesión del miércoles. La previsión es que mañana se entrene con normalidad.
Javi Gracia perfiló esta mañana en la Ciudad deportiva la formación con la que se enfrentará a la Real Sociedad el domingo en Mestalla. El técnico no pudo contar, de nuevo, con el uruguayo Maxi Gómez que, con molestias en una de sus rodillas, será duda hasta última hora para jugar ante el campeón de Copa. El punta se quedó el pasado domingo en la grada del Carranza por los mismos problemas físicos, aunque se desplazó hasta Cádiz.
Gracia había previsto repetir ataque con Guedes y Gameiro si no se recuperaba Maxi. El francés marcó ante el Cádiz y, junto al portugués, fue uno de los más activos del duelo del Carranza. Pero este plan se fue al traste porque Guedes tampoco trabajó en la sesión. El jugador, que padece una contusión por un golpe que sufrió el miércoles, realizó el primer tramo de la sesión, pero no participó en el partido once contra once de esta mañana en Paterna.
En ausencia de su delantera habitual en el último tramo de liga, el técnico probó en el once hipotéticamente titular con Esquerdo por detrás de Gameiro. En el once suplente juntó a Manu Vallejo con Cutrone.
Gracia alineó en la prueba de esta mañana, a falta de dos sesiones más antes del partido, a Jaume en portería; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler, Racic, Cheryshev; Esquerdo y Gameiro.
El once para el domingo está claro a falta de conocer si Maxi se recupera y qué sucede exactamente con Guedes, aunque, en principio, volverá a trabajar con normalidad el viernes. Si la situación con ambos no es grave y pueden jugar, la formación sólo registraría la entrada en banda izquierda de Cheryshev por Álex Blanco. Si se recupera Guedes y Maxi sigue fuera de combate, Gracia repetirá el ataque de Cádiz con el portugués y Gameiro.