según l'équipe

Gérard López, ex propietario del Lille, está interesado en comprar el Valencia CF 

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. El empresario español, Gerard López, antiguo propietario del LOSC Lille y máximo accionista del Mouscron y el Boavista, quiere invertir más fuerte en el mundo del fútbol y está valorando la posibilidad de comprar un nuevo club entre un abanico de tres posibilidades. Según publica el diario L'Equipe, Gerard López, empresario vinculado a la Fórmula 1 en otra etapa, se ha fijado en el Valencia, el Southampton y el Génova. 

Según L'Equipe, el empresario aspira a comprar uno de estos tres clubes para seguir así el modelo exitoso que aplicó en el Lille. El club francés, que arrastra la inercia ganadora de la etapa de López, tiene muchas papeletas para arrebatarle este curso la liga francesa, la Ligue 1, al todopoderoso París Saint-Germain. El desembarco del empresario en cualquiera de estos tres clubes podría llegar de la mano, de nuevo, de Luís Campos como director deportivo. Campos es el artífice de los éxitos recientes del equipo galo. 

La información de L'Equipe puntualiza que Southampton o Genoa son opciones más económicas para que Gerard López acceda a la compra. López ya se hizo con la propiedad del Mouscron belga y del Boavista portugués, clubes que todavía gestiona. La compra del club inglés rondaría los 130/140 millones de euros. El club italiano sería el más accesible ya que, según esta información, costaría 120 millones de euros. El Valencia sería el más caro de los tres. Según esta información, la compra de la entidad de Mestalla ascendería hasta los 160 millones de euros. L'Equipe explica que sus peculiaridades económicas convierten al de Mestalla en el club más complicado de comprar de los tres que está valorando el empresario español nacido en Luxemburgo.

Lim ya ha dicho repetido muchas veces su intención de no vender el club, pero habrá que ver qué sucede en las próximas fechas ante la problemática económica que tiene que afrontar el singapurense en el Valencia entre junio y septiembre y con el asunto de la ATE. El empresario español podría insistir con el Valencia si le falla cualquiera de los otras dos opciones. 

Noticias relacionadas