X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino se refirió a la compra del portugués, a peter lim y defendió su alineación ante el getafe

"Guedes sería un muy buen jugador para el Valencia"

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, centró su intervención en rueda de prensa en la defensa sobre Vietto y Andreas Pereira, señalados por la crítica tras la derrota ante el Getafe, y aprovechó para justificar y defender los cambios que introdujo en la alineación explicando que tiene "unos códigos" a la hora de decidir quién juega y aunque señaló que son "secreto de sumario", dijo que no los va "a cambiar nunca".

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, repasó la actualidad de su equipo en la rueda de prensa previa al duelo que mañana disputará su equipo en Balaídos ante el Celta de Vigo. El técnico centró su intervención en la defensa sobre Vietto y Andreas Pereira, señalados por la crítica tras la derrota ante el Getafe y aprovechó para justificar y defender los cambios que introdujo en la alineación explicando que tiene "unos códigos" a la hora de decidir quién juega y aunque señaló que son "secreto de sumario", dijo que no los va "a cambiar nunca".

Guedes

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, admitió que fichar en propiedad al extremo portugués Gonçalo Guedes sería muy bueno para el club y aseguró que aún no se ha reunido con Peter Lim, máximo accionista del club, desde que llegó a la ciudad el miércoles aunque le restó importancia.

"En este Valencia, a lo largo de la temporada creo que ha habido jugadores que han demostrado ser muy importantes, con altibajos como es lógico, pero con un rendimiento muy alto y creo que Guedes sería un muy buen jugador para el Valencia", señaló el técnico, interrogado por la posibilidad de que el club, aprovechando los problemas del PSG con el Fair play financiero, pudiera acceder a la compra del portugués o a prolongar la cesión una temporada más.

No se ha reunido con Peter Lim

En las dos jornadas que ha estado Peter Lim en la ciudad no se ha citado con el técnico. Marcelino dijo no haber hablado aún con Lim del futuro porque está centrado en su trabajo como entrenador pero resaltó que tampoco lo ha hecho porque existe plena sintonía con Mateu Alemany, director general del club, y Pablo Longoria, director del área técnica, con los que sí que ha hablado el empresario.

"Se ha visto con Mateu y con Pablo, yo estoy atento a la competición. A mí me ocupa que el equipo juegue mejor y certificar matemáticamente la Champions. Voy bastante apurado entre un partido y el próximo. Seguro que me reuniré con Peter y, si no, hay interlocutores con la misma idea", explicó el entrenador.

"Hay una comunicación fluida y confluencia de ideas, así que da igual de qué boca salga esa idea", señaló Marcelino antes de apuntar "que cuando las personas tienen buena relación y confianza profesional todo es muy sencillo aunque me parece que no estáis acostumbrados a lo sencillo, a lo normal, a lo que sucede en una casa. Mientras hay confianza, hay felicidad; no hay problemas", sentenció.

Defensa de Vietto y de Andreas Pereira

Marcelino destacó que el hecho de que el público de Mestalla focalizara el miércoles sus críticas al equipo especialmente sobre Luciano Vietto y Andrés Pereira le dolió "como una puñalada en el corazón".

"Siendo consciente de que jugamos un mal partido, siempre respetando la opinión del público, lo que me supo muy mal, como si me metiesen una puñalada en el corazón es que se reflejara la culpabilidad sobre dos jugadores", dijo, molesto, en la sala de prensa de Paterna.

"Si algo ha demostrado el Valencia esta temporada es ser un equipo y todos somos responsables cuando ganamos o perdemos, no uno cuando se gana o dos cuando se pierde", añadió el asturiano.

El entrenador dijo que les faltó continuidad en el esfuerzo y un mejor juego para ganar al Getafe. "Ese es mi análisis, no por dos jugadores que, posiblemente, junto con Jaume Doménech y Maksimovic, eran los que más ilusión tenían puesta en ese partido. No me parece justo para nada", subrayó.

"Todos estábamos en el campo y, repito, el entrenador, es el máximo culpable. Por eso me duele. Quizás sea lo fácil pero no es justo culpar a componentes de un bloque y a un equipo que nos ha llevado hasta aquí", recordó.

Justificó y defendió las rotaciones del miércoles

Además, Marcelino dijo que él tiene "unos códigos" a la hora de decidir quién juega y aunque señaló que son "secreto de sumario", avanzó que "no los voy a cambiar nunca, van a jugar los que crea conveniente en función de esos códigos". 

Clasificación Liga de Campeones

"Si fuera tan pobre de mente no merecería ser entrenador del Valencia, no tendría que estar aquí. Si yo me pongo nervioso en esta situación, faltando cinco partidos y sacando 10 puntos y gol average, no merezco ser entrenador del Valencia, debería estar en Segunda B con todos mis respetos o estar en mi casa",

"Nos pusimos en una situación muy ventajosa y quizás eso supuso bajar o no mantener el altísimo nivel que habíamos tenido"

"El partido ante el Getafe fue el peor primer tiempo de toda la liga en Mestalla, no podemos ocultar la realidad, es así".

Toque de atención

"Todos somos conscientes de que jugamos un mal partido, fueron 45 minutos muy flojos, y eso demuestra que si no estamos al máximo somos vulnerable y otros 45 minutos a un nivel correcto. Creo que si no nos hubieran metido el segundo hubiéramos remontado, con unos jugadores u otros en el campo pero fue un claro aviso para estos últimos cinco partidos".

Ausencia de Dani Parejo y Aspas

"Parejo para el Valencia es muy importante y desde mi punto de vista Aspas también lo es para el Celta. Ambos están haciendo una temporada extraordinaria. Me habría gustado que estuvieran los dos pero sería hipócrita no decir que la no participación de Aspas nos favorece como le pasa al Celta con Parejo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email