GRUPO PLAZA

'Hércules de Andorra'

27/03/2021 - 

ALICANTE. El Hércules conocerá este domingo la identidad del cuarto de los equipos a los que se habrá de medir en la segunda fase del curso 2020/21, que arranca el próximo fin de semana. 

Los blanquiazules ya saben que Cornellà (26 puntos), Lleida (26) y Llagostera (26) serán tres de ellos, mientras que el cuarto todo apunta a que será el Badalona (27), pero podría serlo el Andorra (30); depende de lo que ocurra la mañana de este domingo, toda vez que en el subgrupo 3A resta por disputarse una jornada de la fase regular al estar compuesto por 11 equipos: el Andorra visita al Lleida, mientras que el Badalona recibe al Barça B, que jugará la fase de ascenso. La Llagostera, por su parte, se mide como local a un descendido El Prat y el Cornellà recibe al Nàstic, que lidera la tabla pero no tiene asegurado el campeonato de grupo. Los puntos que sumen los cuatro futuros adversarios del Hércules contarán para la segunda fase (la puntuación de la fase regular se arrastra) y serán un hándicap añadido para los blanquiazules (24 puntos) en la misma, aunque estos disfrutarán de dos partidos más para compensarlo (los conjunto del subgrupo 3B jugarán dos encuentros más que los del subgrupo 3A). 

Césped artificial

Otro factor que amenaza a los hombres de Manolo Díaz en su camino hacia la Segunda B-Pro es el de los terrenos de césped artificial y es que solo el Lleida juega en césped natural sus partidos: tanto el Cornellà, como la Llagostera y el Badalona o el Andorra disputan sus encuentros como local sobre superficie sintética, un tipo de terreno que tradicionalmente se la da bastante mal al Hércules (en la fase regular perdió en las visitas a Ibiza (1-0), Atzeneta (2-0) Peña Deportiva (2-1).

Si este domingo sabrá el Hércules si es el temible Andorra (un equipo hecho para ascender al fútbol profesional) o el Badalona el cuarto rival, el lunes conocerá el orden de los partidos. Por delante una liguilla de ocho jornadas (ida y vuelta) de la que los dos primeros ganarán el derecho deportivo a jugar la próxima temporada en la nueva Segunda B-Pro, mientras que el resto seguirá en Segunda B, lo que supondrá en la práctica un descenso porque esta pasa a ser la cuarta categoría del fútbol español.

Javier 'Torito' Acuña es baja segura (ya no cuenta ni con ficha) en el Hércules para esta segunda fase, mientras que de los Ismael Falcón, Moisés García, Javi Pérez y Raúl Ruiz, no está nada claro que puedan estar todos en disposición de participar en la primera jornada de misma, después de perderse la última de la fase regular por lesión; en principio, el meta y los laterales sí deberían tener el alta competitiva.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email