Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Jairo Cárcaba pone fin a su etapa en el Castellón

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. Jairo Cárcaba no cumplirá el año de contrato que le quedaba con el Castellón. El delantero asturiano, que no contaba en los esquemas de Óscar Cano, ha dejado de pertenecer al club albinegro este martes, por lo que pone fin a un vínculo de un año y medio con la entidad de la Plana, después de incorporarse en enero de 2019.

El paso del atacante por el Castellón ha estado marcado por los problemas físicos, que fueron una constante en sus primeros meses en el club y que marcaron para mal su andadura en el equipo de Cano. Y es que a las pocas semanas de incorporarse a la disciplina albinegra como refuerzo para paliar la falta de gol que padecían los orelluts, Cárcaba sufrió unos problemas de pubis que mermaron su rendimiento y acabaron afectándole a largo plazo.

Pese a ello, el delantero siempre estuvo a disposición del técnico del Castellón y participó en algunos goles que fueron vitales para la salvación de su equipo, como el que marcó en el último minuto al Alcoyano, rival directo por la permanencia, y que evitó que en aquella jornada 33 los albinegros estuvieran prácticamente con los dos pies en Tercera División.

Aquellas participaciones, que fueron de gran ayuda para el Castellón, acabaron pasando factura al jugador, que tardó muchos meses en volver a estar al cien por cien. Jairo empezó la siguiente temporada lejos de su mejor forma y contó muy poco en las alineaciones de Cano. Ante esa situación, el jugador optó por jugar cedido en el Barakaldo, donde tuvo más protagonismo, aunque por poco tiempo debido a la cancelación de la competición por la crisis sanitaria del coronavirus.

No contaba para esta temporada

Este verano, el atacante asturiano sabía que lo iba a tener muy difícil para contar en el proyecto del Castellón en Segunda División, situación que se ratificó con la incorporación de un delantero, Jordi Sánchez, y la intención, ya declarada por Cano, de fichar otro antes del cierre del mercado. Ante este panorama, ambas partes optaron por finalizar su relación, por lo que Jairo seguirá su carrera lejos de la capital de la Plana.

Con la marcha del asturiano, el Castellón reduce su plantilla a 27 futbolistas, por lo que deberá prescindir de al menos dos para no superar los 25 que permite la Liga. De todas formas, el conjunto albinegro tiene intención de hacer un par de incorporaciones más, por lo que esa cifra de salidas subirá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email