Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "No soy funcionario, soy entrenador"

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo técnico del Valencia CF, Javi Gracia, ha comparecido en rueda de prensa vía telemática en la ciudad deportiva de Paterna para analizar su llegada al club de Mestalla y sus objetivos de cara a su etapa en el banquillo durante las dos próximas temporadas. 

Dani Parejo 

"Sobre Dani Parejo es una tema que está manejando el club. Hay que volver el 10 de agosto y veremos como se soluciona el asunto".

Objetivo

"El término de ambición es muy amplio. No hay mayor ambición que ganar todos los partidos. No lleva a ningún lado hablar de la posición. Quiero crear las condiciones necesarias para que los resultados se den. Hay que querer hacer las cosas bien para tener opciones de ganar partidos. Ese es el objetivo. Yo hablaría de ser ambicioso, pero siendo moderados en nuestras expectativas. Vamos a hablar en el césped".

Estilo de juego

"Al Valencia lo he seguido constantemente. Sigo LaLiga todo los años. Lo que han hecho otros profesionales de gran nivel no me parece correcto hablar sobre mejorar. Me gustaría que el equipo fuese intenso y agresivo en campo contrario. Me gustaría dominar los partidos siempre, con o sin posesión. Tener un equipo equilibrado. Eso es fundamental. Hay que ser un equipo ofensivo con balón y sin balón".

Mucho movimiento de jugadores en el Valencia CF

"Todo depende de las intenciones de todos los clubes. Gente que quiera firmar nuestros jugadores. Estoy preparado para jugar con los futbolistas que tenga. Cuanto más tiempo tenga será mejor para que el equipo coja automatismos. Soy consciente de que la situación va a ser así para muchos equipos".

Número de entrenadores con Meriton

"Cada entrenador es diferente. Cuando vengo a un club no miro el número de entrenadores que han pasado. Confío en mis posibilidades. En mi anterior etapa en el Watford quizá habían pasado más entrenadores que aquí. En mi segunda temporada me renovaron, algo que no había pasado en cinco o seis años. Hay que poner de nuestra parte para conseguir una estabilidad para jugadores, club y afición".

No hay lista 'negra'

"No me han dado una lista de jugadores que no van a continuar. Dada la situación que estamos viviendo, hay una incertidumbre para este mercado. Decir que una serie de jugadores no cuentan, no nos ayuda. El club tendrá una lista de jugadores que no cuentan y yo daré mi opinión. Trataremos de llegar a acuerdos buenos para el club a través del consenso. Todos los clubes están sufriendo problemas económicos por esta situación. Estoy seguro que con los movimientos que se den vamos a tener una plantilla muy competitiva".

Chema Sanz

"Chema Sanz se va a incorporar al cuerpo técnico del primer equipo. Tendrá condición de asistente y va a trabajar en campo. Será uno más dentro del staff para conseguir los objetivos. Siempre que llego a los clubes tiró de gente de la casa y que conozca la entidad. En el Málaga estaba el 'Gato' Romero y en otras épocas también. Me gusta tener un asistente de la casa".

No ha hablado con Peter Lim

"No he hablado con Peter Lim todavía. Espero hacerlo en el futuro. He hablado con el presidente y Corona".

Alineaciones

"La duda ofende. Trataré de ser lo más justo posible. No voy a mirar edades o nacionalidades en mis alineaciones".

Guillamón y Kang In 

"Espero que sí, pero no lo sé. El papel que van a jugar no depende solo de mis intenciones. Tienen que trabajar. Son buenos jugadores y tienen cualidades para ayudar al equipo. Dependerá de la competencia. Son jóvenes y buenos".

Problemas defensivos

"Me preocupa, pero igual que otras fases del juego. Si quieres estar en posiciones altas hay que mejorar cosas. En el trabajo defensivo la responsabilidad es colectiva. Es algo mejorable entre todos. Me gustaría ser mejor a balón parado y más agresivos en las transiciones. El pasado es pasado y hay que ser justo a la hora de valorar el trabajo de los demás. Quiero ser respetuoso. Ahora me toca hacer el trabajo para que se refleje cada partido".

Futuro de Rodrigo y Ferran Torres

"Todos son buenos y por eso están en el Valencia. Ayudarán o ayudarían en el futuro. No solo depende de si son buenos o no para mí. Hay un punto de partido económico y hay que estar abiertos a que jugadores importantes estén en el mercado. Yo diré lo que creo que es importante para el equipo y la situación empujará a tomar una decisión. Quiero que el equipo sea competitivo y veremos el escenario al que nos enfrentamos".

Objetivo personal en el Valencia CF

"El entrenador tiene cada vez ciclos más cortos. Lo primero es hacer bien el trabajo y para eso se necesita tiempo. Para tenerlo, hay que tener resultados. Sin ellos, no hay continuidad. Tenemos que jugar bien para conseguir resultados al inicio y así poder conseguir tiempo. Me gustaría cumplir mi contrato e incluso extenderlo más tiempo para que el club pueda crecer con posiciones altas y títulos si los merecemos".

Jugadores indispensables

"No voy a señalar a ningún jugador. No es mi punto de partido. Hay una gran plantilla y las decisiones se van a tomar por otros motivos ajenos a la calidad de los jugadores". 

Su fichaje por el Valencia CF

"Pasó un tiempo hasta que tuvo la segunda reunión. Desde que acabé en el Watford he tenido varios contactos con otros equipo y estás a la expectativa por si surge la oportunidad. No tenía temor, es el trabajo de un entrenador. Yo tenía mucho interés en venir al Valencia CF. El club valoró alternativas y decidieron que era el indicado".

Relación con Miguel Ángel Corona

"Conozco a Miguel Ángel Corona desde hace años. No he tenido mucho contacto con él desde entonces. He coincidido dos veces con él. No es una de las personas que más relación he tenido pero sí que manifestó su interés junto al presidente".

Agradecido al Valencia CF

"Considero que estoy en un sitio excepcional y soy un afortunado por entrenar al Valencia CF. Tengo mi carrera y respeto a los anteriores técnicos. Aprecio y quiero a todos los equipos que he dirigido. Gracias a ellos estoy aquí. El Valencia es mi equipo y lo voy a defender por encima de todo. Quiero que el aficionado se una a este proyecto y lo sienta suyo. Ojalá podamos disfrutar juntos en Mestalla pronto".

Palabras de Murthy sobre un entrenador 'funcionario'

"Desconozco el sentido sobre cómo se dijo eso. El máximo respeto para los funcionarios en primer lugar. Me parece un término que debemos de respetar y valorar. A partir de ahí, yo soy un entrenador y vengo a hacer mi trabajo. No soy un funcionario, no voy a estar toda la vida en el Valencia CF. Quiero que el jugador rinda a su nivel". 

Cuerpo técnico y pretemporada

"Conformado por Chema Sanz, Ochotorena, Juan Solla y vamos a tener asistentes y analistas. Un total de cuatro integrantes. La pretemporada está un poco en el aire. Hemos diseñado una pretemporada que sería en casa. Según evolucione la situación sabremos más. Vamos a ver si cerramos algunos partidos más".

Situación de Cillessen

"No es nada diferente al resto. Tengo buenos porteros. No quiero valorar otra opción que no sea que Jaume y Cillessen van a estar con nosotros".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email