VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, explicó en la rueda de prensa de este domingo su sensación de que el equipo compite mejor en las últimas jornadas y transmitió su optimismo ante una escalada de puntos en la tabla de clasificación.
Gracia confía en que la continuidad en el juego actual "nos va a servir para conseguir mejores resultados y nos va servir para mejorar en la tabla. "La situación en la tabla se puede ver con positivismo o con negatividad. Soy positivo, creo que vamos a mejorar en la tabla", indicó desde Paterna.
"Me parece una oportunidad para sumar y subir en la tabla. Me preocupa el rendimiento del equipo para que sea mejor partido a partido. Confío en que la continuidad en el juego actual nos va a servir para conseguir mejores resultados y nos va servir para mejorar en la tabla. La situación en la tabla se puede ver con positivismo o con negatividad. Soy positivo, creo que vamos a mejorar en la tabla.
"Con respecto a partidos anteriores, sí que creo y todos creemos que estamos en una línea más constante de juego y que el equipo ha mantenido una mejor imagen en los últimos partidos donde ha estado más cerca de ganar que de perder. Aunque, es cierto, que con el Getafe hubo un final muy cambiante en el que pudo pasar de todo. No queremos que el partido de Eibar sea un paso atrás. Es un partido que que nos va obligar a hacer otro tipo de cosas".
"Lo preparamos con todos con los condicionantes que creemos que van a ser importantes. Las dimensiones son algo más reducidas, también el estilo de juego del rival que hace que se juegue en pocos metros. El partido será de mucha disputa y tendremos que estar pendientes de las segundas jugadas y de trabajar con mucha constancia para, por la calidad que tenemos, llevarnos el partido. Sabemos del potencial del rival, que demuestra más potencial fuera que en casa. Será un partido muy disputado. Vamos a jugar muchos minutos en pocos metros y vamos a tener que estar muy activos siempre".
"Maxi siempre es importante. Nos da muchas cosas con un nivel de eficacia muy alto. Por las características que tiene va a ser un futbolista muy importante tanto para este como para otros partidos. Ha pasado por un proceso de molestias y en estos momentos la información que yo tengo es que ha entrenado normal aunque con alguna molestia menor que no le impide ejercitarse".
"Diakhaby vuelve al equipo tras la lesión de Guillamón pero en cuestión de envergadura, en cuestión de centímetros, no tenemos problemas. Contamos con Diakha y con Mangala; los dos son altos y con poderío aéreo".
"Es un jugador en crecimiento que está dando un buen rendimiento. Tenemos que ser comprensivos, con su juventud y su proyección ,y tratamos de ayudarlo como hacemos con todos. Vemos todos en él un buen presente y un gran futuro"
"Los jugadores que tenemos lesionados, Gayà, Guillamón, Cillessen, los tres han estado trabajado con sus selecciones y los que están confinados, Kang In y Chery, vienen de estar convocados con sus selecciones. Los cinco están de baja. Con esto quiero decir que hay condicionantes que provocan que estos jugadores tengan problemas".
"Es cierto que tenemos 15 lesiones musculares pero no estamos peor que el años pasado. El cuerpo médico me ha dado datos de la temporada pasada y, a estas alturas, el año pasado había 24 lesiones un 38% menos que este año. Roturas musculares tenemos 14 y la temporada pasada había 21, un 33% menos. Este año tenemos un total de 21 lesiones y el año pasado se dieron 37, un 44% menos. En días de baja de jugadores actualmente sumamos 314 por 811 días del año anterior, lo que supone un 62 % menos. Son datos contrastados con el cuerpo médico. No estamos tan mal como el año pasado y los datos son mejores comparados con otros años. Desde mi punto de vista quiero aprovechar para proteger y dar valor al cuerpo médico y al de fisios".
"A Uros Racic no lo considero un pivote defensivo, lo considero un jugador completo que puede jugar con compañeros defensivos o defensivos, pero que, por la confección de plantilla, por estatura y virtudes, va a ser importante y nos tiene que ayudar a ser más fuerte en ese parcela del campo".