Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de LA LIGA valencia cf LEVANTE UD ezequiel garay para recordar
GRUPO PLAZA

Jonathas se deshace del marcaje del coronavirus

29/03/2020 - 

ALICANTE. Seguirá confinado en su casa y entrenando a las órdenes del cuerpo técnico por 'streaming' pero al menos ha puesto fin al aislamiento individual que debía seguir las dos últimas semanas.

Jonathas de Jesus ha superado la cuarentena de 15 días que debía cumplir tras detectarse que estaba infectado por Covid-19, por lo que ya puede flexibilizar su situación dentro del confinamiento obligatorio para todos los ciudadanos decretado por el Gobierno en la lucha para frenar la pandemia de coronavirus.

El futbolista del Elche dio positivo por Covid-19 el 14 de marzo; lo hizo después de mostrar síntomas de la enfermedad que, eso sí, empezaron pronto a remitir hasta el punto que en la segunda semana de su aislamiento individual ya habían desaparecido.

Han sido 15 días intensos en la vida de Jonathas pero también de sus compañeros de vestuario que tuvieron que endurecer, de acuerdo con el protocolo establecido por los servicios médicos del club, su situación de confinamiento. 

Las cuentas en las redes sociales de los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico, además de la del propio Elche, han ido reflejando rutinas de entrenamiento en las que se utilizaban desde cartones de leche a taburetes, pero también la celebración del Día del Padre, de las onomásticas de 'Nuke' Mfulu y José Rojo 'Pacheta' o de la reciente paternidad de Josan Ferrández.

Teletrabajo y ERTE

Y así tendrá que seguir ocurriendo en los próximos días, toda vez que el estado de alarma cuya vigencia arrancaba el 14 de marzo se ha prorrogado hasta el 11 de abril (inclusive). Además, el gobierno han endurecido el confinamiento paralizando todas las actividades no esenciales y obligando a los trabajadores de las mismas a un permiso retribuido de 15 días. 

Esto último afecta sin duda la fútbol aunque hasta cierto punto: los empleados del Elche que teletrabajan deben seguir haciéndolo como el resto (aún perteneciendo a los llamados sectores no esenciales) de acuerdo con lo manifestado por la ministra de Trabajo en su comparecencia de este domingo. Los futbolistas franjiverdes, sin ir más lejos, lo hacen desde el primer día (entrenan en sus casas vía 'streaming') y así han de continuar salvo que el club solicite una reducción temporal de empleo, algo que por el momento no ha decidido. 

Precisamente este lunes hay prevista una Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional en la que se abordará lo anterior (son ya varios los clubes miembros que han solicitado Expedientes de Regulación de Empleo y otros negocian reducciones salariales con sus trabajadores), también las últimas previsiones que se manejan respecto a la vuelta a la competición y cómo quedaría configurado en ese caso el calendario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email