ELCHE (EFE). Varios jugadores del Elche y numerosos colectivos de aficionados han despedido este martes con agradecimiento y elogios al entrenador José Rojo ‘Pacheta’, quien no continuará en el banquillo del equipo ilicitano la próxima temporada.
El club ha comunicado esta tarde que el técnico burgalés, pese a haber logrado dos ascensos en dos años y medio, no seguirá el próximo curso en el equipo en Primera División, decisión que ha pillado por sorpresa al entorno del equipo y que no ha sentado bien a la mayoría de los seguidores, para los que Pacheta era el líder del grupo.
El portero Miguel San Román, suplente durante casi todo el campeonato, dedicó unas palabras al entrenador burgalés, al que le dio las “gracias” por todo. “Ha sido un largo y costoso camino hasta la gloria pero ha sido un honor recorrerlo todos juntos. Toda la suerte del mundo a ti y a tu cuerpo técnico”, dijo el portero cedido por el Atlético de Madrid.
También Gonzalo Villar, ahora jugador de la Roma, agradeció al entrenador su labor formativa en el año y medio que estuvo a sus órdenes en el Elche.
“Fuiste como un padre para mí tanto a nivel deportivo como cuando me tocó tomar la difícil decisión de salir del club de mi vida. Sólo puedo decir gracias por todo lo que me enseñaste. Toda la suerte del mundo jefe”, ha comentado el centrocampista.
La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina al mayor número de seguidores, también ha querido rendir tributo a su entrenador en las últimas temporadas y gran artífice de dos ascensos.
“Míster, solo podemos decirte que estamos infinitamente agradecidos por tu trabajo y profesionalidad, por devolver a la ciudad la ilusión y devolver al Elche a la Primera División. Estarás siempre en el olimpo de los dioses franjiverdes. Mucha suerte”, afirman en su comunicado.
Incluso un antiguo colaborador en el cuerpo técnico, el ex portero internacional de fútbol sala y actual segundo entrenador del Cartagena FS, Rafa Fernández, quiso rendir tributo al entrenador castellano.
“Unió al club. Empatizó con todos los empleados. Ayudó al fútbol base. Hizo que la afición se ilusionara y volviera a creer. Sube al equipo a 1ª División. ¡Ese es Pacheta¡ Toda mi admiración. Suerte allá donde vayas, amigo”, escribió el valenciano en su perfil de Twitter.