X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atletismo | copa de europa de marcha

Julia Takacs pulveriza el récord de España de 50 Km. marcha con la quinta mejor marca de siempre

19/05/2019 - 

CASTELLÓ. La atleta del Playas de Castellón Julia Takacs ha pulverizado este domingo el récord de España de 50 kilómetros marcha. Lo ha hecho en la Copa de Europa de marcha en ruta, que se ha disputado en la localidad lituana de Alytus. 

Takacs ha conseguido acabar la prueba en segunda posición, tan solo por detrás de la italiana Eleonora Giorgi, que ha vencido con 4 horas 4 minutos y 50 segundos. El crono de la atleta del Playas se ha parado 4 horas 5 minutos y 46 segundos, pulverizando así el récord de España que estaba en poder de Raquel González con 4 horas 11 minutos y 1 segundos. Con esta marca, Takacs se sitúa con la cuarta mejor marca del mundo del año y la quinta de la historia.

El gran concurso de Takacs ha ayudado a que el combinado español, que estuvo preparando la prueba hace dos semanas en Castellón, haya cerrado una gran competición. En el conjunto de las seis pruebas (10 km sub20, 20 Km. y 50 Km., en categorías masculina y femenina), el equipo nacional ha logrado subir al podio en todas las categorías, consiguiendo el oro en las dos pruebas de 20 Km., las platas en 50 y en 10 Km. sub-20 masculino; y el bronce en 10 Km. sub-20 femenina. Con ello, España, en cuyo combinado había cuatro atletas del Playas, se ha coronado como el país con más medallas en esta Copa de Europa de marcha.

En la prueba de 20 Km. masculina ha participdo el campeón de Europa Álvaro Martín, que ha conseguido un gran quinto puesto, teniendo en cuenta que fue operado del pie y tan solo lleva cuatro meses entrenando. Además, la playera Lidia Sánchez-Puebla ha formado parte del equipo absoluto femenino que se ha colgado el oro logrando a nivel individual el puesto decimoséptimo. El cuarto atleta del Playas fue el sub-20 castellonense Eloy Hornero, que debutaba con el equipo nacional sub-20 y se ha colgado la plata por equipos con una buena actuación individual, ya que ha finalizado séptimo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email