Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

A poco más de 30 días de que arranque

La FFCV sigue sin elegir la sede del 'play-off' de ascenso que disputan Alcoyano e Intercity

14/06/2020 - 

ALICANTE. A poco más de 30 días de que arranque el play-off' de ascenso a Segunda B, los equipos de la territorial valenciana desconocen la sede única en el que se disputará, un tema nada menor si tenemos en cuenta que dos de ellos juegan en césped artificial y los otros dos en natural.

Alcoyano, Intercity, Alzira y Atzeneta preparan desde hace dos semanas la disputa de dicha fase de ascenso, ya con entrenamiento colectivos una vez han superado las pruebas de Covid-19 que la Real Federación Española de Fútbol les exige. Sin embargo, siguen a la espera de que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) se pronuncie respecto a la sede que la acogerá.

La situación ha llevado a que hasta tres de los cuatro equipos que participan hayan ofrecido su propio estadio: primero lo hizo el Alcoyano, al conocer que había llegado a la FFCV la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent (localidad próxima a los cuatro clubes clasificados) para que se jugase en El Clariano. Como este cuenta con césped artificial y el Alcoyano el único de los cuatro conjuntos que disputan el 'play-off' que juega sobre césped natural, propuso jugar en su casa, en El Collao. Pero es que ante la indefinición de la FFCV, la semana pasada eran el Alzira el que ofrecía el Luis Suñer, de césped natural, y el Atzeneta hacía lo propio con El Regit, de césped artificial.

Por el momento la territorial valenciana no se ha pronunciado (hubo una reunión el pasado miércoles). Huelga decir que los estadios de Alcoyano, Alzira y Atzeneta están descartados como sede; también el estadio José Rico Pérez (propuesto también por el Alcoyano) cuyo césped necesita una resiembra prevista para esas fechas y, en principio, El Clariano de Ontinyent por las reticencias del Alcoyano y Alzira. El Olímpico Camilo Cano de La Nucía y el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, ambos de césped natural, son las otras alternativas que han trascendido; el primero es el favorito pues cuenta con más respaldo entre los participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email