Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

También al Balonmano Elche, pero no al balonmano benidorm

La Generalitat amplía a 10 días el plazo para resolver los ERTE y 'pilla' a Hércules y Lucentum 

1/04/2020 - 

ALICANTE. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica este miércoles un resolución del director general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral por la que se acuerda "la ampliación del plazo para resolver y notificar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) relacionados con las medidas adoptadas por la Covid-19 en la Comunitat".

La resolución está fechada el 30 de marzo y contempla su entrada en vigor coincidiendo con su publicación, es decir, el 1 de abril. Por la misma se amplía a diez días (laborables) el plazo para resolver porque el incremento de solicitudes (más de 30.000) "no permite garantizar el cumplimiento del plazo de cinco días, desde la presentación de las solicitudes, para emitir y notificar las oportunas resoluciones" y lo anterior pese a que se han aumentado los medios personales.

Así, las solicitudes para las que el plazo de cinco días no ha finalizado como es el caso del Hércules, Fundación Lucentum y Balonmano Elche, lo ven ampliarse a diez días. El Balonmano Benidorm, por el contrario, no se ve afectado ya que el plazo en su caso ya ha finalizado este miércoles, ya vio validado el ERTE por silencio administrativo positivo. 

No obstante, pese a que el plazo vaya a ser ahora de diez días, sigue siendo complicado que las solicitudes del Hércules (que la formalizó el 25 de marzo), de la Fundación Lucentum (que lo hizo el 26) y del Balonmano Elche (la presentó el 27) no se resuelvan por silencio administrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email