Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La LFP rechaza la propuesta de la AFE y los ERTE se multiplicarán en el fútbol profesional

6/04/2020 - 

ALICANTE. Será oficial este lunes pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya la ha dicho oficiosamente a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que rechaza su propuesta de rebajas salariales como alternativa a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La Cadena COPE revelaba este domingo que el sindicato mayoritario entre los futbolistas propone a la patronal pactar una rebaja salarial del 20%, a razón de un 10% esta temporada y otro 10 la próxima, para el caso de que el fútbol no vuelva este curso. De terminarse la temporada, no habría quita. 

LFP y AFE tienen previsto reunirse este lunes, momento en el que formalmente la primera le trasladará al sindicato su negativa. Lo anterior se producirá tras un domingo de cruces de comunicados y declaraciones entre el presidente de la patronal, la AFE y los capitanes de los clubes de Primera y Segunda División A, categorías en las que la falta de entendimiento va a provocar que se disparen el número de ERTE. 

Uno de los clubes que estudia una reducción temporal de empleo, tal y como adelantó Alicante Plaza, es el Elche. El club franjiverde tiene previsto tomar una decisión al respecto esta semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email