PESE A NO TENER EL REAL DECRETO-LEY QUE ESPERABA

La RFEF decidirá esta semana los ascensos; Hércules y Orihuela continuarán en Segunda B

4/05/2020 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomará una decisión definitiva sobre la Segunda B y Tercera División esta semana.

Salvo giro copernicano de última hora, la noche de este lunes la postura en Las Rozas es esa, no obstante no contar con el ansiado Real Decreto-Ley que les proteja ante impugnaciones.

La polémica resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha supuesto la constatación de que no habrá ese respaldo inicialmente prometido por el Gobierno y que le toca a las Federaciones, empezando por la RFEF, jugársela y sí, la decisión del organismo que preside Luis Rubiales es la de resolver de una vez.

Sin descensos

Todas las opciones están sobre la mesa para el final abrupto del curso 2019/20: completar la Liga regular con ascensos y descensos; dar por finiquitada la Liga regular solo con ascensos que se decidan mediante un 'play-off' exprés o sin este y dando el salto los cuatro equipos con mejor derecho deportivo; y declarar nula la temporada, es decir, sin ascensos y descensos. Ahora bien, si hace tres semanas Rubiales propuso dar por terminada la Liga regular, que no hubiera descensos y solo jugar un 'play-off' para decidir los ascensos, un planteamiento que recibió el respaldo mayoritario en las territoriales por parte de los clubes, lo lógico es pensar que esa es la 'solución' que cuenta con más opciones de salir adelante ahora mismo (la Segunda B-PRO o la Liga Luis Aragonés solo se pondrían sobre la mesa de cara a la campaña 2021/22).

Comisión delegada el viernes

La Junta Directiva de la Federación se reúne el miércoles y la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF lo hace el viernes. Es ese segundo órgano federativo que integran Rubiales, cuatro barones territoriales, dos clubes del fútbol profesional y otros dos del aficionado y representantes de futbolistas, entrenadores y árbitros, el competente para tomar una decisión respecto a la finalización de la temporada (modificar el reglamento y las bases de la competición; algo para lo que no era necesario que se pronunciara el CSD...), de manera que si no hay sorpresa de última hora, será el viernes 8 cuando se resuelva qué ocurre con la Segunda B, Tercera...

Así, respecto a los clubes alicantinos, el Hércules y el Orihuela seguirán un curso más en Segunda B (junto a La Nucía), quedando por ver qué ocurre con la Tercera División y si el Alcoyano asciende de manera directa (si no hay 'play-off') o lo hace en una fase de ascenso en la que podría participar el Intercity Sant Joan

Noticias relacionadas