Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La RFEF sigue sin inscribir a Almirón y las opciones de que Muñoz dirija el sábado al Elche aumentan

23/09/2020 - 

ALICANTE. La inscripción de Jorge Almirón como técnico del Elche continúa pendiente. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aguarda el informe del comité de expertos de la UEFA, el conocido como 'JIRA Panel', sobre el expediente del preparador argentino y, más concretamente, sobre si se le reconoce una titulación equivalente a la exigida en España y la experiencia profesional mínima requerida.

En el club franjiverde se muestran convencidos de que se podrá inscribir a Almirón ("El trámite está llevando su curso normal y natural", decía el director deportivo, Nico Rodríguez, mientras que la directora general, Patricia Rodríguez, manifestaba que "no están preocupados" con el tema) pero las dudas sobre si lo anterior será posible ya para el encuentro ante la Real Sociedad del sábado (18:30 horas) crecen con el paso de las horas. 

El Reglamento General de la RFEF establece en su artículo 161 que "los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas". 

Almirón ya tuvo problemas para que se le inscribiera (de hecho se rechazó su inscripción) en el pasado, concretamente en 2017 cuando Las Palmas pretendió que dirigiera a su primer equipo. El problema radicó entonces en la falta de experiencia y es que no se le reconocía que hubiera ejercido como primer entrenador en un conjunto de Primera División de una de las asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA por tiempo un mínimo de cinco cursos.

Jesús Muñoz

En el Elche sostienen que ahora sí cuenta con la experiencia profesional mínima y mantienen su confianza en que la situación se resolverá a tiempo para que Almirón pueda dirigir al equipo el sábado. 

Ahora bien, de no producirse lo anterior, sería el segundo del argentino, el moteño Jesús Muñoz, el que estaría al frente del banquillo local del estadio Manuel Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email