Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

La disputa de un 'play off express' podría costarle al Castellón más de 150.000 euros

6/05/2020 - 

CASTELLÓ. La propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de celebrar un play off express para resolver los ascensos a Segunda División podría salirle cara a los 16 equipos habilitados para disputarlo, entre ellos el Castellón.

Los albinegros y el resto de candidatos al ascenso tendrían que asumir unos costes que no bajarían de los 150.000 euros si finalmente sale adelante la idea de Luis Rubiales de cerrar el curso con una promoción en formato reducido.

El gasto principal, de unos 90.000 euros, correspondería a los tests de coronavirus que se requieren para comprobar el estado de jugadores, cuerpo técnico y demás empleados afectados por el regreso a la actividad. Esas pruebas deberían realizarse periódicamente durante los entrenamientos previos a la vuelta a la competición y en plena disputa de las eliminatorias de ascenso.

No sería el único coste relacionado con el COVID-19, ya que las medidas de protección contra la pandemia obligarían al Castellón a realizar desinfecciones a diario. Como quiera que la preparación del equipo de cara a la promoción sería de alrededor de un mes, el gasto relacionado con las sesiones de trabajo del primer equipo no bajaría de los 60.000 euros.

A esto se sumaría el viaje a la sede del play off express y la concentración de los aproximadamente 30 expedicionarios del club, si bien esta cantidad sería asumida por la RFEF. En ese caso, el desembolso sería considerable para este organismo, que tendría que encargarse del alojamiento de otros 15 equipos. 

Sin ingresos por taquilla

Así pues, la tesorería de los 16 equipos que competirían en esa promoción se vería castigada más si cabe después de los desperfectos económicos que ha generado la crisis sanitaria. Y es que los clubes tampoco dispondrían de ingresos por taquilla, toda vez que los partidos se disputarían a puerta cerrada.

Para el Castellón, el coste sería fuerte, pero para otros clubes lo sería aún más. El Yeclano, por ejemplo, está en puesto de play off con un presupuesto de apenas 350.000 euros, por lo que el gasto incurrido sería desproporcionado para sus finanzas.

Por otra parte, podría ocurrir que todo este esfuerzo no sirva para nada si se producen casos de coronavirus en las plantillas o rebrotes en la población que obliguen a una cancelación definitiva sobre la marcha.

Económicamente, un play off express solo beneficiaría a los cuatro ascendidos, que obtendrían ingresos importantes al dar el salto al fútbol profesional. Para el resto solo provocaría más ruina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email