Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La eliminación en la Copa provoca un roto en las arcas del Hércules de 90.000 o incluso 400.000 euros

19/12/2019 - 

ALICANTE. El Hércules quedó el pasado martes apeado de la Copa del Rey con su derrota por 0-1 a manos del Recreativo de Huelva.

La cita copera en el estadio José Rico Pérez estuvo envuelta de polémica, toda vez que el club blanquiazul quiso inicialmente (hasta la víspera) que sus abonados pasaran por caja (la Copa no estaba incluida en el abono de esta campaña). Al final estos no tuvieron que pagar para asistir, pero el día y hora de disputa del partido, unido al pobre rendimiento del equipo y a la falta de tacto que una vez más habían demostrado Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez queriendo cobrar al aficionado más fiel, provocó que las gradas del coliseo blanquiazul presentaran un aspecto lamentable (tan lamentable que la cifra oficial de asistentes, 1.767 espectadores, fue puesta en cuarentena por no pocos). 

Obviamente, la decisión inicial de los empresarios de que los abonados tuvieran que rascarse el bolsillo tenía un motivo económico: recaudar un dinero que les permitiera compensar parcialmente la inyección que tendrán que realizar en enero para poder fichar (y dar bajas) pero, especialmente, a final de temporada para convertir en negros los números rojos (alrededor de un millón de euros). 

El club declina ofrecer datos exactos en relación con la suma que esperaba obtener por venta de entradas en Copa pero, con base a los ingresos por venta de entradas contabilizados y también a las cantidades que ha venido presupuestando el club por este concepto en los últimos ejercicios, el roto de la eliminación del martes asciende a unos 45.000 euros y solo porque el rival era el Recre...

87.074 euros en la 2017/18

El pasado martes el Hércules volvió a disputar una eliminatoria del torneo del 'ko' ante su público después de dos años y es que en la temporada 2018/19 los blanquiazules no participaron en esta competición al no haberse clasificado el curso anterior, un 2017/18 en el que sí la jugaron, quedando eliminados ante su público en treintaidosavos de final a manos del Elche (la primera ronda no la disputaron al quedar exentos). Dicho partido (no incluido en el abono y al que asistieron 15.500 espectadores) le deparó un ingreso por taquilla de 87.074 euros.

399.051 euros en la 2016/17

Y una temporada antes, en la 2016/17, el Hércules llegó a los dieciseisavos de final de la Copa (tras jugar la primera ronda a domicilio contra el Andorra de Teruel y la segunda como local ante el Cornellà (entonces se incluía en el abono el primer partido como local en Copa) donde tuvo como rival al Barça. El encuentro de ida de esa eliminatoria se disputó en un Rico Pérez al que asistieron 11.450 espectadores que tuvieron que pasar por caja y dejaron en las arcas blanquiazules la cifra exacta de 399.051 euros.

Compensar el 'play-off'

Cuando se cifra en unos 45.000 euros el dinero que deja de obtener el Hércules por taquillas en Copa, hablamos de la suma que deja de percibir por no cobrar a los abonados en el choque ante el Recre y/o la que no obtiene por no alcanzar la segunda ronda donde se hubiera enfrentado a un rival que milita en categoría superior (de haber sido el Elche o un Primera, el roto económico sería todavía mayor). Por si con lo anterior no fuera bastante, si tenemos en cuenta que dado su pobre rendimiento los blanquiazules no disputarán el 'play-off' de ascenso esta campaña, la importancia de quedar eliminados en la Copa se multiplica ya que esta competición permitió en la 2016/17 compensar en lo económico que precisamente no se lograse jugar la fase de ascenso: con los citados 399.051 euros que deparó la taquilla del choque copero con el Barça de esta temporada, el Hércules compensó el no ingresar nada por venta de entradas en el 'play-off' de ascenso, algo que le había reportado 480.587 euros el curso anterior (una campaña 2015/16 en la que los blanquiazules, por cierto, no ingresaron nada por la Copa al quedar apeados en una primera eliminatoria disputada a partido único en Lleida).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email