X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 72-79 IBEROSTAR TENERIFE | 1/4 COPA DEL REY

La fe de Iberostar Tenerife frustra el homenaje a la Copa del Rey del 98 (72-79)

El conjunto taronja cae en cuartos de final en un partido en el que faltó chispa y energía ante un conjunto tinerfeño que se lo dejó todo en la pista y consigue el primer triunfo copero en su historia

15/02/2018 - 

LAS PALMAS (Enviada Especial). Valencia Basket se despide de la Copa nada más empezarla. La fe de Iberostar Tenerife frustra el sueño de Valencia Basket y dice adiós en cuartos de final (72-79). El conjunto tinerfeño, aupado por una gran representación de su afición, consigue así la primera victoria copera de su historia y espera ahora al ganador del Unicaja-Real Madrid. A Valencia Basket le pesó la falta de energía y de confianza. Le faltó compartir más el balón mientras que Iberostar Tenerife cumplió con el trabajo en equipo a la perfección, tanto en defensa como en ataque. 

Txus Vidorreta sacó de inicio a su quinteto de gala: Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Foris Katsikaris sacó también a toda la artillería con Rodrigo San Miguel, Kostas Vasileiadis, Mateusz Ponitka, Tim Abromaitis y Mike Tobey. Valencia Basket salió en los primeros compases. Gran nivel físico en defensa, aunque faltaba contundencia en el rebote defensivo, y acertado en ataque. El conjunto taronja consiguió poner una primera renta de seis puntos. Sin embargo, el conjunto isleño empezó a encontrar bien en la pintura al extaronja Tobey y en un contraataque, Ponitka empató el marcador. Las ofensivas de ambos conjuntos estaban dejando muchos espacios en la pintura que permitían anotar con facilidad bajo los aros. La igualdad era máxima. El técnico vasco sacó a su ‘segunda unidad’, manteniendo solo a Thomas en pista, aunque no tuvo el efecto deseado. Con un tiro de 5 metros, Fran Vazquez ponía a Iberostar Tenerife por primera vez por delante. La defensa tinerfeña se impuso y Valencia Basket perdió fluidez en ataque, pero un triple sobre la bocina de Aaron Doornekamp ponía a su equipo por delante al final del primer cuarto con una mínima ventaja (21-20). 

San Emeterio abrió el segundo periodo con una de sus canastas con denominación de origen. La ausencia de Abalde en pista se estaba notando y supuso que los canarios se adelantaran. Vidorreta tomó cartas en el asunto y sacó a Sergi García para tratar de ordenar el juego taronja, pero la falta de rodaje del balear se notó y siguieron habiendo dificultades en ataque. Además, Tobey estaba ganando la batalla en el poste bajo en la captura de rebote ofensivo, por lo que el regreso de Pleiss a la pintura vino muy bien a los taronja, que se impuso sobre el exjugador taronja y tomó las riendas en anotación de los suyos. A pesar de que Abalde empató con una canasta más tiro adicional de mucha calidad, Iberostar Tenerife supo romper la defensa taronja en un par de buenas acciones de Ponitka que pusieron su máxima ventaja en cuatro puntos. La pareja interior de Valencia Basket Thomas-Pleiss consiguieron poner las tablas al descanso, sofocando a falta de acierto (36-36).

Kostas Vasileadis inauguró el segundo tiempo con un triple desde la esquina y Dubljevic contestó desde la pintura. Pero al equipo le estaba faltando más intensidad defensiva, pues los tinerfeños estaban teniendo muchos espacios en ataque. A pesar de todo el partido estaba de lo más parejo y con un triple, Thomas ponía por delante de nuevo a su equipo por delante. A continuación llegarían los mejores minutos de los canarios. Un triple de Abromaitis abría un parcial de 0 -9, en el que se encadenaron un par de malos ataques y defensas taronja que elevaron la máxima renta de los tinerfeños hasta los 7 puntos (44-51). Valencia Basket estaba claramente incómodo en pista y los ‘casi locales’ tenían a una gran horda de aficionados haciéndose escuchar. Doornekamp frenó la sangría con dos tiros libres, que no dejaban de evidenciar la falta de conexión en el cuadro taronja. Y Green apareció por primera vez en el partido, en el momento crítico, para reducir la desventaja a un punto con dos triples consecutivos. El escolta norteamericano llevó la batuta del ataque taronja a partir de esos instantes (9 ptos.). Y precisamente pudo ser eso lo que impidió que se pusiera por delante Valencia Basket. Green estaba férreamente defendido y el resto de los taronja no estaban con confianza en ataque. Con una canasta de 5 metros, Fran Vázquez colocaba una pequeña ventaja para Iberostar Tenerife con el último cuarto por delante (55-59).

La salida a pista de San Emeterio no fue en vano colocando una bandeja nada más empezar. Sin embargo, el caos tomó el mando en los ataques taronja, mientras Iberostar Tenerife estaba encontrando muy bien a sus jugadores y compartiendo bien el balón y la máxima ventaja llegó a 9 puntos a 5 minutos del final (59-67). A Valencia Basket le faltaba mucha chispa y confianza. Abalde sofocó esos malos momentos con un aro pasado. Al conjunto taronja le estaba resultando imposible remontar, pues no estaba consiguiendo frenar a un Iberostar Tenerife, con clara superioridad física. Solo con ilusión no se gana un partido. Las bajas tenían que pasar factura. Y entonces Valencia Basket sacó el orgull taronja. Green y San Emeterio recortaron desde el tiro libre a 3 puntos cuando quedaban 47 segundos por delante. Tocaba defender bien y hacer los deberes en ataque. El rebote ofensivo de Iberostar Tenerife tras fallo de White en el triple alejó cualquier posibilidad de victoria. Abromaitis tuvo tiros libres y la diferencia volvió a estar en 5 puntos con solo 24 segundos para el final. Una pérdida de Green en ese momento frustró el milagro. El conjunto taronja luchó hasta el final, pero el partido ya estaba ganado por los canarios. La fe de Iberostar Tenerife pudo con Valencia Basket, que se quedó sin su homenaje a la Copa del Rey de 1998 (72-79).  

Noticias relacionadas

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Un Valencia Basket sin presión aprovecha la victoria ante el Trento (83-95)

Por  - 

Antoine Diot, Rafa Martínez, Guillem Vives y Louis Labeyrie sacaron partido de sus minutos en pista en un día en el que Jaume Ponsarnau dio descanso a los jugadores más quemados en un duelo sin trascendencia, pues el equipo taronja ya está clasificado como líder de grupo para el Top16

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email