X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

TENIS/MASTERS 1000 DE MONTREAL

La lluvia arruina la fiesta del top-10 de Bautista y aplaza el desenlace a este sábado

10/08/2019 - 

CASTELLÓ. La lluvia ha impedido la disputa del último partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, donde un castellonense, Roberto Bautista, se jugaba la posibilidad de ascender a las diez primeras posiciones de la clasificación mundial por primera vez en su carrera. Para ello tenía que derrotar al francés Gael Monfils.

Pero el líquido elemento hizo de las suyas en el momento menos deseado, justo cuando los protagonistas del partido aparecían en pista, y forzó el aplazamiento del encuentro. 

En un principio, el juez árbitro del torneo ordenó el inicio del encuentro pese a que ya había empezado a llover. Solo se alcanzaron a jugar dos puntos, que Bautista perdió con su servicio. En el primero, no pudo resolver en la media pista y Monfils le superó de un tiro cruzado, mientras que en el segundo envió una derecha al pasillo de dobles. 

Con 0-30 en el primer juego, la lluvia arreció y el partido se suspendió hasta nueva orden. La organización esperó hasta las 23:00 horas locales (5:00 horas en España del día siguiente) para que el cielo se diera una tregua y permitiera la reanudación del choque. Como eso no ocurrió, anunció el aplazamiento del encuentro a este sábado, a las 19:00 horas de España.

Antes, el manacorense Rafael Nadal había derrotado al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-1, 6-2, por lo que se cumplía la primera de las dos condiciones requeridas para que Bautista saliera de la jornada como miembro del top-10. La segunda era que el castellonense se impusiera a Monfils.

El ganador jugará dos partidos el mismo día

Si finalmente el de Benlloc supera al francés y convierte en realidad su sueño de hacerse un sitio entre los diez mejores jugadores del planeta, jugará un segundo partido este sábado, ante Nadal, a las 20:00 horas locales (2:00 de la madrugada del domingo en España), por una presencia en su segunda final de Masters 1000.

De no superar su prueba de cuartos de final, Bautista no se irá de vacío de la ciudad canadiense. Alcanzará el mejor ranking de su carrera (puesto 11 ó 12 de la ATP) y tendrá una nueva oportunidad la semana que viene, en el Masters 1000 de Cincinnati, donde ya sabe que debutará ante el polaco Hubert Hurkacz.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email