ALICANTE. Lucas Boyé se perderá por sanción el partido ante el Betis correspondiente a la jornada 29 (domingo 4 de marzo; 16:15 horas; estadio Martínez Valero)
Será el segundo choque en el que el delantero argentino cause baja por sanción, ya que en la primera vuelta se perdió por esta razón la visita a Villarreal, al haber sido expulsado una semana antes, frente al Cádiz, por doble amarilla. En esta ocasión será suspendido por acumulación de cartulinas de ese color y es que este domingo, en el Coliseum Alfonso Pérez, era amonestado con una amarilla que hace la quinta de su actual ciclo de tarjetas: el árbitro arrecifeño Alejandro José Hernández Hernández castigó al borde del descanso al futbolista franjiverde y a Chakla, central del Getafe, con sendas amarillas por "encararse (...) sin llegar al insulto o la amenaza".
Y cinco apercibidos de suspensión
La criticada, por entre otros Fran Escribá, actuación del 'trencilla', mostrando nada menos que siete cartulinas amarillas al Elche por solo tres al Getafe, tiene también como consecuencia que el extremo Fidel y el delantero Pere Milla se sumen en la nómina de apercibidos de suspensión a los centrales Josema y Diego González y al extremo Rigoni.