Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opciones que estudia el club franjiverde para implementar el famoso protocolo 

La vuelta a los entrenamientos del Elche: desde concentrarse en la ciudad a hacer las maletas

27/04/2020 - 

ALICANTE. Todavía no hay una fecha exacta en el fútbol profesional para la vuelta a la ya bautizada como 'nueva normalidad', pero todo apunta a que entre el 4 y el 11 de mayo los equipos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) iniciarán la rutina de entrenamientos para preparar el regreso a la competición, que se produciría a finales del mes de junio.

Es muy posible que sea este martes, tras el consejo de ministros en el que el Gobierno aprobará más avances en la desescalada de prohibiciones establecidas para combatir la pandemia de Covid-19 pero también resuelva solicitar al Congreso una prórroga del estado de alarma (que ahora mismo vence el 9 de mayo), cuando la patronal ponga en marcha el ya famoso protocolo para la vuelta a los entrenamientos

Este consta de cuatro fases y arranca con las plantillas sometiéndose a pruebas de Covid-19 (tanto test serológico como test PCR) para determinar quiénes están inmunizados y continúa entre dos y tres días después con los jugadores entrenando en solitario en las instalaciones dispuestas por el club, pero pernoctando en sus respectivos domicilios. Es tras dos semanas, de cara ya a la tercera y cuarta fase del protocolo, cuando los equipos iniciarán una concentración para aislarse de manera grupal y trabajar también de manera colectiva (en grupos reducidos en la tercera fase y ya todo el plantel en la cuarta) pensando en la Liga.

Los clubes que no cuenten con su propia ciudad deportiva dotada de hotel deberán buscar una alternativa para poder llevar a cabo esa concentración. Es el caso del Elche que, si bien no ha descartado la posibilidad de concentrarse en el Hotel Milenio y desplazarse en autobús, según corresponda, al campo de entrenamiento de Altabix o al estadio Manuel Martínez Valero (espacios donde los jugadores habrán trabajado de manera individual a lo largo de la fase dos), también baraja otras opciones como concentrarse en La Nucía para trabajar en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, hacerlo en La Finca Golf Resort de Algorfa, en el Real Club de Golf de Campoamor (en Orihuela Costa) o incluso en el Pinatar Arena de la murciana San Pedro del Pinatar.

"Preparados"

"No hemos cerrado en ningún momento. Los campos se han seguido manteniendo, siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto, y están preparados para retomar actividad en cuanto las autoridades sanitarias y la LFP decidan retomar los entrenamientos", señalaba este lunes a Efe la directora general del club franjiverde, Patricia Rodríguez, cuando se le preguntaba por cómo aguarda la entidad la ansiada vuelta al trabajo y a la competición en lo que a las instalaciones se refiere, pero también respecto al personal deportivo: "No se ha parado en ningún momento, por lo que en cuanto nos dejen volveremos a la actividad", decía la ejecutiva guipuzcoana.

Rodríguez forma parte del centenar de trabajadores de la entidad afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor (el estado de alarma), que recibía la semana pasada el visto bueno de la autoridad laboral y cuya vigencia arranca el 14 de marzo y se extenderá hasta la puesta en marcha del protocolo de vuelta a los entrenamientos (en lo que al personal deportivo se refiere).

Once jornadas y seis partidos como local a puerta cerrada

Son 11 los encuentros de Liga regular que restan por disputarse en Segunda División A, aunque si todo marcha como hasta el parón no serán los últimos oficiales que juegue en la temporada 2019/20 el equipo de José Rojo 'Pacheta' toda vez que actualmente ocupa una de las plazas que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera.

De esas 11 jornadas, tres de las cuatro primeras las jugará el Elche como local: se trata de los choques ante Extremadura de la jornada 32; frente al Girona correspondiente a la jornada 34; y contra el Deportivo de la jornada 35. Junto a los anteriores, los franjiverdes han de recibir al Cádiz (jornada 37), Albacete (jornada 40) y al Real Oviedo (jornada 42). Todos esos encuentros se disputarán a puerta cerrada y tanto de lo mismo ocurrirá en los cinco que tendrá a domicilio: Ponferradina (jornada 33); Las Palmas (jornada 36); Racing de Santander (jornada 38); Mirandés (jornada 39); y Fuenlabrada (jornada 41).

Además de la ausencia de aficionados en las gradas del coliseo franjiverde y la merma en los ingresos por venta de entradas que eso supondrá (por no hablar de tener que afrontar la devolución de parte del precio cobrado a los abonados), el Elche también se verá penalizado económicamente por la televisión al haber coincidencia de horarios de los partidos (lo apretado del calendario obliga a ello).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email