CD CASTELLÓN

Los delanteros tiran la puerta: Zlatanovic, Cubillas y César, claves en los 7 últimos puntos del Castellón

14/12/2020 - 

CASTELLÓ. La racha de dos victorias y un empate que ha registrado el Castellón en sus cuatro últimos partidos ha coincidido con el despertar de sus delanteros, hasta entonces poco asiduos a celebrar goles esta temporada.

Hasta la jornada 14, los atacantes albinegros habían registrado dos goles: el de Juanto Ortuño frente a la Ponferradina en el arranque de la competición, y el de Igor Zlatanovic frente al Leganés en la jornada 4. A partir de ahí se produjo una travesía en el desierto que rompió David Cubillas con su inapelable testarazo ante el Mirandés, en la jornada 15. Desde ese día, los delanteros orelluts han sumado cuatro dianas en otros tantos partidos, lo que supone el doble de anotaciones que en las 14 jornadas anteriores. Además, esos goles han sido claves en la recuperación albinegra. 

El de Cubillas dio un punto al Castellón y sirvió para frenar una tendencia perdedora que se estaba prolongando en exceso. En la siguiente jornada, César Díaz marcó el único tanto del importante choque frente al Zaragoza, mientras que Zlatanovic certificó un triunfo vital ante el Albacete con un doblete que sirvió para establecer el 3-0 y obtener un buen goal average ante un rival directo.

Perfiles diferentes

Un aspecto a tener en cuenta es la aportación de futbolistas diferentes a la causa goleadora en esa línea. Los albinegros no han dependido de un solo jugador para romper la resistencia de la defensa rival, sino que han dispuesto de la contribución de delanteros de perfiles diferentes. Tan solo Jordi Sánchez, que aún no se ha estrenado como goleador, y Juanto Ortuño, que ha ido a menos en los últimos encuentros, no han visto puerta en esta secuencia de partidos.

El técnico albinegro, Óscar Cano, cree que la capacidad de su línea de ataque y en su versatilidad. “Las carencias que tenemos no están en la parte de arriba. No tenemos gente que marque realmente las diferencias, pero sí mucha variabilidad en los recursos. Es muy importante que los delanteros estén enchufados y, del mismo modo que llevamos un número de puntos más que aceptable, también llevamos un número de goles, más que aceptable”, ha señalado.

Noticias relacionadas