GRUPO PLAZA

hércules cf 

Los pluses de Sergio Mora

10/07/2021 - 

ALICANTE. Sergio Mora se convertía el jueves en el entrenador del Hércules para el curso 2021/22

El preparador madrileño era el ganador de un 'casting' en el que participaban, entre otros técnicos, Alfredo Santaelena, David Albelda o Yago Iglesias. La elección, una vez más, era decisión exclusiva del director deportivo, Carmelo del Pozo, que no solo lo considera el entrenador idóneo para el especial momento en que se encuentra el Hércules (la planificación deportiva seguía ya una línea que ahora no se ve precisamente alterada con la llegada del madrileño, al revés), también lo conoce bien a nivel personal pues lo tuvo a sus órdenes cuando todavía era jugador y el segoviano era preparador físico en el Rayo Vallecano (primero en el filial y después en el primer equipo).

Mora defendió la camiseta blanquiazul entre 2003 y 2006, logrando un ascenso a Segunda A, por lo que conoce bien la casa: no solo las intrigas y ambiciones que aderezan el día a día desde que Enrique Ortiz se hizo con el control del club hace más de 20 años, también las miserias (en su día las sufrió en sus propias carnes). Si lo anterior es un plus, no lo es menos el haber estado las tres últimas campañas curtiéndose al lado de José Bordalás en el banquillo del Getafe

De Sergio Mora depende ahora buena parte del futuro de Alejandro Esteve, Chema Giménez y Carlos de las Cuevas, pues ha de decidir si los tres formarán del 'staff' técnico, después de haberlo hecho en el curso 2020/21.

Lo lógico es pensar que sí, toda vez que el club anunció exclusivamente la contratación del preparador madrileño, pero todos los anteriores acabaron contrato el 30 de junio y, como desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta advirtieron en su momento y en Alicante Plaza hemos contado, su continuidad o no quedaba en manos del nuevo entrenador, salvo que alguno de ellos decidiera proseguir con su carrera lejos del Rico Pérez, claro está.

Alejandro Esteve recaló en el Hércules hace un año, de la mano del director deportivo, Carmelo del Pozo, y al igual que el entrenador de porteros Chema Giménez y el preparador físico Carlos de las Cuevas, su vinculación contractual con el Hércules se extinguió con la llegada del mes de julio. Además de segundo de David Cubillo y Manolo Díaz, Esteve llegó incluso a tener la oportunidad de dirigir al equipo entre la salida del primero y la llegada del segundo, dos jornadas en las que los resultados no acompañaron.

La fecha de inicio de la pretemporada es otra de las decisiones a adoptar en los próximos días por Sergio Mora. En principio, la misma arrancará la última semana de julio, concretamente entre los días 26 y 27 con las pruebas médicas y físicas, pero es el nuevo técnico el que tiene la última palabra. 

Lo que ya está decidido es que el Hércules realizará el grueso de la pretemporada en el campo de Fontcalent, pues también se ejercitará algunos días en el estadio municipal Antonio Solana, al haber autorizado su uso el Ayuntamiento de Alicante, tal y como adelantaba el martes este medio y el consistorio confirmaba el jueves. El nuevo técnico giraba visita a ambas instalaciones este viernes.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email