X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF

Luis García Plaza toma el mando del Villarreal

10/12/2018 - 

VILA-REAL. El Villarreal ha confiado el timón del Submarino a Luis García Plaza para tratar de enderezar el rumbo tras la destitución de Javier Calleja. El técnico madrileño, de 46 años llega al conjunto amarillo hasta final de temporada, como acaba de anunciar el club, con la misión de sacar al equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria. Su debut oficial se producirá este jueves ante el Spartak de Moscú, en partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en el que los de la Plana necesitan puntuar para seguir adelante. 

Para ello, el nuevo entrenador amarillo se pondrá manos a la obra esta misma tarde, con su primera sesión de entrenamiento, después de que se haya retrasado la prevista para mañana precisamente para que los groguets pudieran trabajar ya con su nuevo entrenador. García Plaza recala en el club amarillo acompañado por los miembros del cuerpo técnico Pedro Rostoll (segundo entrenador), Eduardo Domínguez (preparador físico) y Raúl Gallego (analista).

Luis García Plaza se incorpora hoy a la disciplina amarilla y dirigirá su primera sesión de trabajo esta tarde, a las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva. Tras esta primera toma de contacto con sus nuevos jugadores, el entrenador será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (19.30 horas).

García Plaza ya trabajó en el Villarreal dirigiendo al filial en la temporada 2005-2006, en Tercera División. Había llegado al club procedente del Villajoyosa, de Segunda División B. El equipo amarillo logró con él la primera posición del Grupo VI sumando 100 puntos, pero no consiguió el ascenso. Fichó después por el Elche, en Segunda División, donde fue destituido en la 19ª jornada.

En la temporada 2007-2008, de nuevo en Segunda B, logró clasificar al Benidorm para los play off de ascenso a Segunda División tras una meritoria cuarta plaza en la fase regular. Ese registro le volvió a abrir las puertas de la categoría de plata, esta vez en el Levante. En su primera temporada finalizó la Liga en octava posición y en la siguiente logró el ascenso. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, en la temporada 2010-2011, se saldó con la permanencia del conjunto granota.

De ahí pasó al Getafe, donde estuvo tres temporadas, siempre en Primera División. En las dos primeras dejó al equipo a mitad de tabla y en la tercera fue destituido en la jornada 27, con el equipo en puestos de permanencia. Los madrileños acabaron salvándose.

García Plaza inició a continuación una etapa en el extranjero tras firmar por el Baniyas Club de Emiratos Árabes. Allí permaneció dos temporadas hasta que en la 2017-2018 fichó por el Beijing Renhe de China, del que se ha desvinculado recientemente tras dos campañas en la Superliga del gigante asiático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email