X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Mangala supera la revisión médica y ficha por el Valencia hasta 2021 a coste cero

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. Eliaquim Mangala superó este lunes el obstáculo más importante que tenía que saltar para convertirse en nuevo jugador del Valencia hasta junio de 2021. El central francés fue declarado apto para competir en la plantilla del murciélago por el doctor Toño Maestro, asesor médico externo del club de Mestalla. El futbolista, que aterrizó en el aeropuerto de Manises en la noche del lunes, firmará durante la jornada del martes toda la documentación relativa a su contrato de dos temporadas con el Valencia.

El jugador llega con la carta de libertad desde el Manchester City y jugará en Mestalla las dos próximas temporadas tal y como hizo público el club blanquinegro en un comunicado: "El Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva", explicó el club.

Mangala, que llegó el domingo por la noche a Gijón, fue sometido durante la mañana y la tarde del lunes a una completa y exhaustiva revisión médica por parte del traumatólogo asturiano Maestro en el Hospital Begoña. La batería de pruebas no detectó ningún problema en la rodilla derecha del futbolista francés, gravemente dañada en los ligamentos nada más llegar al Everton en calidad de cedido desde el Manchester City en febrero de 2018. Aquella lesión no ha dejado competir al defensor en la última temporada y media. Mangala acabó la campaña pasada jugando en la liga de reservas de la Premier con los suplentes del Manchester City, en la que apenas disputó cinco partidos.

El Oporto barajó su incorporación en el mes de junio pero las dudas respecto a su rendimiento a consecuencia de su largo periodo de inactividad descartaron su regreso al club blanquiazul. Con el Valencia ha superado las pruebas médicas.

La semana pasada Jorge Mendes, que ya lo trajo a Mestalla en su primera etapa, ofreció su incorporación y Peter Lim aprobó la operación. Marcelino prefería a Víctor Laguardia, central del Deportivo Alavés, pero las altas exigencias económicas de José Antonio Querejeta, dueño del conjunto vasco, rompieron la intentona del Valencia para cerrar al central de 29 años. Querejeta pedía cerca de doce millones de euros por el defensor de Zaragoza por el que ya negoció el Valencia en diciembre.

Mangala, que acababa contrato en Manchester en junio del año que viene, se ha desvinculado del conjunto citizen y llega a Mestalla a coste cero. El Valencia tenía que hacerse cargo de la alta ficha del jugador que, en un principio, estaba dispuesto a rebajar para relanzar su carrera como futbolista en las filas del equipo del murciélago. A cambio de aceptar una rebaja en su salario, Peter Lim ha aprobado darle dos temporadas de contrato para que el jugador, que llega libre, no pierda dinero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email