GRUPO PLAZA

Manolo Díaz: "Ni es imposible ni es una machada"

18/05/2021 - 

ALICANTE. "Ni es imposible ni es una machada ganar los dos partidos". En esos términos se manifestaba el técnico del Hércules, Manolo Díaz, en su comparecencia de prensa previa al encuentro ante el Lleida de este miércoles, un choque en el que "solo nos vale la victoria". El preparador blanquiazul dejaba claro que en lo único que confía es "en ganar los dos encuentros", después de haber perdido "un pequeño margen de error" que entendía que el equipo "se había ganado en la segunda fase".

Eso sí, fiel a la teoría del "partido a partido", pedía centrarse en el choque ante el Lleida, un duelo en el que entendía que tanto "el cansancio" como "la necesidad de ganar" eran factores que iban a incidir sobre ambos contendientes por igual.

"Nos queda pensar solo en mañana y ganar, con la dificultad de que hay que levantarse del error del sábado, pero este equipo tiene capacidad más que de sobra para ganar mañana. Hace falta que volvamos a hacer las cosas que sabemos que hacemos bien", decía Díaz para, a continuación, insistir en que "el equipo está responsabilizado en su forma justa, es sabedor de la situación en la que se ha metido", una situación que recordaba que "se podía dar", tal y cómo se había desarrollado la fase regular.

Aunque insistía en centrarse en el choque de este miércoles, el técnico madrileño reconocía que la victoria ante el Lleida permitiría afrontar con otro ánimo la citad de Llagostera, un encuentro que se mantiene para el domingo, pues la Real Federación Española de Fútbol no se ha pronunciado respecto a la petición de retrasar la celebración de la última jornada.

Manolo Díaz pronosticaba ante el Lleida "un partido similar al del Cornellà", que debían ir a ganarlo "desde el pitido inicial" y en el que, insistía, no podían cometer "errores como el sábado en las acciones a balón parado", al tiempo que debían imprimirle "más velocidad" a la circulación del balón. También pedía "no caer en la precipitación porque lleva a errores" y ponía como ejemplo el gol encajado al borde del descanso el pasado sábado.

El preparador blanquiazul adelantaba que el central Tano Bonnín y el lateral Raúl Ruiz entrarán en la convocatoria, jugando "uno de los dos" como lateral derecho, al tiempo que descartaba al mediocentro Kévin Appin "para lo que resta", incluso si se retrasa la última jornada. Aunque no negaba que pueda introducir algún otro cambio en el once (además del citado, en el flanco derecho de la zaga), precisaba que "un gran porcentaje del equipo" será el mismo que ante el Cornellà.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email